Guía 2º Básico
GUÍA FORMATIVA DE
APRENDIZAJE: CIENCIAS NATURALES
NOMBRE:
|
CURSO:2°
|
FECHA:
|
|
PUNTAJE REAL:
40 PUNTOS
|
PUNTAJE OBTENIDO:
|
Nota/Nivel de logro:
|
|
OA 7: IDENTIFICAR LA UBICACIÓN Y EXPLICAR LA FUNCIÓN DE ALGUNAS PARTES DEL
CUERPO QUE SON FUNDAMENTALES PARA VIVIR: CORAZÓN, PULMONES, ESTÓMAGO, ESQUELETO
Y MÚSCULOS.
Nuestro cuerpo está organizado por diferentes sistemas, los cuales se
conforman por órganos. Los órganos son las estructuras que permiten que tu
cuerpo funcione, están distribuidos en diferentes partes, pueden estar al
interior de tu cuerpo, como el corazón o al exterior como los ojos y la piel.
Al igual que nosotros, todos los animales también poseen órganos en su
cuerpo, también las plantas tienen órganos que les permiten vivir. Cuando un
órgano no funciona, el sistema al cual pertenece se ve afectado, y por lo tanto
este no funcionará como corresponde.
ACTIVIDADES
Los
sistemas de nuestro cuerpo, ubicación de los órganos internos, función de los
órganos internos
I. Observa la siguiente imagen, marca con un
lápiz de color todas las articulaciones y luego responde las preguntas.(2 pto
c/u).
II.- Identifica
el nombre de los siguientes sistemas y el de cada uno de sus órganos. (1 Pto
c/u)
II.
Lee el siguiente texto, luego
responde a las preguntas. (1 pto c/u).
LOS SISTEMAS DE NUESTRO CUERPO
Nuestro cuerpo está organizado en
sistemas y algunos de ellos son: sistema locomotor, sistema circulatorio, sistemas
digestivos y sistema respiratorio.
El sistema locomotor nos permite
estar de pie y está formado por huesos, músculos y articulaciones. En el
sistema circulatorio se encuentra el corazón, también en este sistema se encuentran
los vasos sanguíneos que son conductos largos y delgados que recorre todo
nuestro cuerpo y por ellos viaja la sangre. En el sistema digestivo se produce
la digestión que consiste en obtener los nutrientes de los alimentos, algunos
de sus órganos son la boca, el estómago, y los intestinos. En el sistema
respiratorio los principales órganos son: la nariz, la tráquea y los pulmones.
Para vivir necesitamos un gas llamado oxígeno, este gas ingresa constantemente a
tu cuerpo cada vez que respiras. Cuando inspiramos, el aire ingresa a tu cuerpo
por la nariz hacia los pulmones.
a)
Según
el texto leído ¿De qué está formado el sistema locomotor?
b)
Según
el texto leído ¿Cuáles son los órganos principales del sistema circulatorio?
c)
Según
el texto leído ¿Cuáles son los órganos principales del sistema respiratorio?
d)
¿Qué pasaría si nos faltara oxígeno?
¿Qué sistema se vería afectado?
GUÍA FORMATIVA: EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD 2° BÁSICO
NOMBRE:_____________________________ FECHA: _____________PUNTAJE IDEAL: 40 PUNTOS PUNTAJE OBTENIDO: NOTA:
IDENTIFICACIÓN Y CLASIFICACIÓN
1. OBSERVA LOS ALIMENTOS, ESCRIBE SU NOMBRE SOLO COLOREA AQUELLOS QUE SON ALIMENTOS SALUDABLES. (8 puntos escritura y 4 puntos el pintar)
GUÍA FORMATIVA: HISTORIA Y GEOGRAFÍA
2° AÑO
Nombre:
|
Fecha:
|
|
Puntaje
ideal: 25 ptos
|
Puntaje
Obtenido:
|
Nota/Nivel de logro:
|
INSTRUCCCIONES:
Lee cuidadosamente antes de responder.
I. Sabiendo que tu ubicación en el siguiente plano es “X”,
sigue las indicaciones y luego responde las preguntas.
Pinta tu recorrido
en tu guía. Avanza dos cuadras hacia
arriba. Dos cuadras hacia la derecha.
Cinco cuadras hacia abajo. Una cuadra
hacia la izquierda.
1. ¿Hasta qué esquina llegaste? _________________________________________________
2.
¿Qué puntos de referencia encontramos en esa esquina? ___________________________
3. ¿En qué dirección se encuentra la
Iglesia? ______________________________________
4. ¿En qué dirección se encuentra el
hospital? ______________________________________
5.
¿Cómo llegarías a la plaza? __________________________________________________
II. Marca con una X la representación más adecuada para los
siguientes casos. (4 ptos).
Si
queremos localizar…
|
Planos
|
Mapas
|
La
ciudad de Iquique
|
||
El
barrio de Miguel
|
||
El
jardín infantil de Ana
|
||
América
|
III. Observa
la imagen y luego responde: (4 ptos)
- Vicente
está mirando hacia el _________________________________.
- Claudia
está mirando hacia el
_________________________________.
- Roberto
está mirando hacia el _________________________________.
- Pamela
está mirando hacia el _________________________________.
IV. Completa la rosa de los vientos con los puntos
cardinales. (4 ptos)
V. ¿Para qué fue
creada la Rosa de los vientos? __________________________________ (1 Pto)
III. Completa con los puntos
cardinales y luego dibuja los objetos que se indican. (7 ptos)
ENGLISH
GUIDE
Name: Grade: 2nd
Grade Nota/Nivel de logro:
Date: Total points: 22
pts Student´s point:
|
11.-. Translate into Spanish:(Traduce al Español)(1 pt c/u)(Total 4 pts)
Window:
Bin:
Plant:
Cupboard:
22.- . Translate into English: (Traduce al Inglés)(1 pt c/u) ( Total 4 pts)
Profesor:
Computador:
Planta:
Pizarra:
33.-. Order the letters to form the word; follow the example:
(Ordenalasletrasparaformarlaspalabras, siguiendo el ejemplo)(2 ptos c/u) (Total 6 points)
14.- .
Complete
the sentences with the word from the box :
(Completa las oraciones con la palabra correcta del recuadro)( 2 pts c/ u) (Total 8 pts)
GUÍA FORMATIVA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 2° AÑO
Nombre:
|
Fecha:
|
|
Puntaje
ideal: 43 ptos
|
Puntaje
Obtenido:
|
Nota/Nivel de logro:
|
I.
Lee y responde (5 puntos).
EL PAJARITO
Un pajarito estaba encerrado en su jaula de oro.
Llegó el otoño y vio a los niños jugar a tirarse
hojas.
Llegó el invierno y los niños jugaron con la
nieve.
Llegó la primavera y los niños jugaron con las
flores.
Llegó el verano y el pajarito se escapó para
jugar con el mar.
|
a) Responde
Ennegreciendo una de las tres letras: a, b , c.
1. ¿Cómo estaba el pajarito en su jaula?
a) Alegre.
b) Con ganas de escapar.
c) Muy feliz.
2. ¿Cuándo jugaban los niños a
tirarse hojas?
a) En otoño.
b) En invierno.
c) En primavera.
3. En invierno, los niños jugaban:
a) A tirarse hojas.
b) Con las flores.
c) Con la nieve.
4. Los niños jugaban con las flores
en:
a) Primavera.
b) Verano.
c) Otoño.
5. El pajarito se escapó para jugar
con el mar:
a) En
primavera.
b) En verano.
c) En otoño.
III. Escribe una oración con cada dibujo. (4 puntos)
IV.
Escribe 2 palabras que empiecen con ca –
co – cu (6 ptos)
Ca
|
Co
|
Cu
|
V.
Nombra los animales y separa en sílabas (4ptos)
VII. Anota en orden las letras del
abecedario con mayúscula manuscrita. (14 puntos en total: 0,5 c/u)
Encierra la letra con la que comienza tu nombre
(0,5 puntos)
GUÍA
FORMATIVA: MATEMÁTICA
Nombre:
Curso: Segundo Básico
Fecha: Puntaje ideal: 41 PUNTOS Puntaje obtenido: Nota/Nivel de logro
Obje Objetivos:
- Leer
y escribir cantidades hasta el 100.
- Descomponer
y componer números hasta el 100.
- Realizar conteos a través de la teoría de conjuntos.
- Ordenar y comparar diferentes
cantidades con el signo o = según
corresponda.
- Representar diferentes cantidades a través del sistema
de bloques.
I.
Une con una línea el número que corresponda a su correcta lectura.
(1 punto c/u: 5 puntos en total)
II. Observa las
representaciones y completa con lo que se solicita. (2 puntos c/u: 8 puntos en total)
III. Representa
las cantidades que se señalan a través del sistema de bloques. Como en el ítem
anterior.
(2 puntos c/u: 8
puntos en total)
IV. Observa los siguientes
conjuntos y completa cada situación.
(2 puntos c/u: 10 puntos en total)
Nombre:
Curso:
2° BÁSICO
Fecha: Puntaje ideal:
30 puntos.
Puntaje obtenido: Nota/Nivel de logro:
El objetivo que trabajaremos hoy es: Aprender las notas musicales de
manera ascendente y descendente
COLOREA LAS
NOTAS MUSICALES DEL COLOR INDICADO Y APRENDE EL ORDEN DE LAS NOTAS HACIA ARRIBA
Y HACIA ABAJO. (2ptos c/u)
GUÍA FORMATIVA: RELIGIÓN
Nombre:
Curso: 2°
BÁSICO
Fecha: Puntaje ideal: 27 puntos. Puntaje obtenido: Nota/Nivel de logro:
Objetivo:
Reconocer el tiempo de Semana Santa.
Actividades:
·
Copia fecha y objetivo
en cuaderno de religión. (pegar guía).
·
Completa las frases con
video visto de cuaresma y semana santa.
I.-
Completa las frases:
1.-
Cuántos días es
el tiempo de cuaresma _________ días. (1 punto)
2.- Nombra tres
días de Semana Santa: (3 puntos)
_________________ _________________ ______________
3.-
Al inicio de Semana
Santa Jesús llega a un pueblo llamado___________________________ (1 punto)
4.-
Los amigos que
acompañaron a Jesús son: Los
_____________________ (1 punto)
II.-
Responde: ¿Qué
enseñanza te deja Semana Santa? (2 puntos)
_____________________________________________________________________________________
III.-
Escribe un mensaje de Semana Santa usando el recuadro: (3 puntos)
|
“Bendiciones”
GUÍA FORMATIVA: ED. TECNOLÓGICA 2° AÑO
Nombre:
|
Fecha:
|
|
Puntaje ideal: 14 ptos
|
Puntaje
Obtenido:
|
Nota/Nivel
de logro:
|
UNIDAD
|
I
|
OBJETIVO
|
USAR SOFTWARE DE DIBUJO
PARA CREAR Y REPRESENTAR IDEAS POR MEDIO DE IMÁGENES.
|
Realiza
las siguientes tareas:
1.- El alumno deberá seleccionar una imagen
desde internet. (Cualquier imagen)
2.- Abrir una plantilla Paint.
3.- Pegar imagen seleccionada anteriormente.
4.- Crear fondo y colorear completamente.
Guiarse por los ejemplos
Completar Lista de cotejo
para evaluar lo realizado.
Ítem
|
Puntaje ideal
|
Puntaje logrado
|
Seleccionó imagen
|
2
|
|
Logró abrir plantilla Paint
|
3
|
|
Logró pegar la imagen seleccionada
|
3
|
|
El alumno fue capaz de usar líneas y crear formas
|
5
|
|
El alumno fue capaz de aplicar color
|
5
|
|
Total
|
18
|
Una vez que tengan el puntaje total, deben revisar en la “Escala de notas” que el colegio
publicará en sus páginas, la escala que diga “18 puntos” y según el puntaje obtenido por el estudiante ver la
calificación correspondiente. Luego en base a eso, ver el nivel de logro en el
que se encuentra, esto guiados por la siguiente tabla:
NIVEL DE LOGRO
|
NOTA OBTENIDA
|
Adecuado
|
Entre 6,0 - 7,0
|
Elemental
|
Entre 5,9 – 4,0
|
Insuficiente
|
Entre 3,9 – 1,0
|
ESCALA
DE APRECIACIÓN
NOMBRE:
|
CURSO: 2°
|
FECHA:
|
|
PUNTAJE REAL: 32 PUNTOS
|
PUNTAJE OBTENIDO:
|
NOTA/NIVEL DE LOGRO:
|
|
Estimados
estudiantes, padres y apoderados:
En conjunto queremos que puedan revisar el trabajo
que han realizado en casa respecto a la asignatura de Artes Visuales y leyendo
los indicadores que a continuación se presentan, marcar con una X en el casillero que usted cree que valora su
trabajo. Una vez que terminen, deben sumar los puntos y escribir su total en el
último recuadro del instrumento de evaluación.
Con ese puntaje, usted podrá ubicar la nota que
obtuvo en la “Escala de notas” que
el colegio publicará en sus páginas más adelante. Debe ubicar la escala que
diga “32 puntos” y ahí, según la
cantidad que haya obtenido el estudiante, podrá saber la calificación a su
desempeño en este trabajo.
Ante cualquier duda, escribir al correo de ayuda: almamaterayuda@gmail.com
OA 1: expresar
y crear trabajos de arte a partir de la observación del: -entorno natural:
figura humana y paisajes chilenos -entorno cultural: personas y patrimonio
cultural de Chile -entorno artístico: obras de arte local, chileno, latinoamericano
y del resto del mundo.
TEMA: paisaje natural
TÉCNICA: libre
Indicadores
|
MUY BIEN
(4 puntos)
|
BIEN
(3 puntos)
|
SUFICIENTE
(2 punto)
|
INSUFICIENTE
(1 punto)
|
TOTAL
|
|
1
|
Reúne los elementos necesarios (croquis,
bocetos, esquemas) para poder desarrollar su trabajo.
|
|||||
2
|
Dibuja elementos de la
naturaleza como por ejemplo: Plantas, animales, entorno natural, entre otros.
|
|||||
3
|
El estudiante demuestra
disposición para trabajar en la actividad.
|
|||||
4
|
Utiliza diversidad de colores.
|
|||||
5
|
No deja espacios en blanco en
su trabajo.
|
|||||
6
|
Es creativo (a) dentro de su
propio modelo establecido.
|
|||||
7
|
Realiza buenas terminaciones en
su trabajo (limpio, pulcro, ordenado)
|
|||||
8
|
Presenta un trabajo que se
asemeja a la temática planteada (paisaje natural)
|
|||||
PUNTAJE
TOTAL
|
como se puede imprimir esto
ResponderEliminar