Guía 2º Básico



GUÍA FORMATIVA DE APRENDIZAJE: CIENCIAS NATURALES

NOMBRE:
CURSO:
FECHA:  
PUNTAJE REAL: 40 PUNTOS
PUNTAJE OBTENIDO:
Nota/Nivel de logro:


OA 7: IDENTIFICAR LA UBICACIÓN Y EXPLICAR LA FUNCIÓN DE ALGUNAS PARTES DEL CUERPO QUE SON FUNDAMENTALES PARA VIVIR: CORAZÓN, PULMONES, ESTÓMAGO, ESQUELETO Y MÚSCULOS.

  ¿QUÉ PARTES DE NUESTRO CUERPO SON FUNDAMENTALES PARA VIVIR?
Nuestro cuerpo está organizado por diferentes sistemas, los cuales se conforman por órganos. Los órganos son las estructuras que permiten que tu cuerpo funcione, están distribuidos en diferentes partes, pueden estar al interior de tu cuerpo, como el corazón o al exterior como los ojos y la piel.
Al igual que nosotros, todos los animales también poseen órganos en su cuerpo, también las plantas tienen órganos que les permiten vivir. Cuando un órgano no funciona, el sistema al cual pertenece se ve afectado, y por lo tanto  este no funcionará como corresponde.

ACTIVIDADES
Los sistemas de nuestro cuerpo, ubicación de los órganos internos, función de los órganos internos
I.    Observa la siguiente imagen, marca con un lápiz de color todas las articulaciones y luego responde las preguntas.(2 pto c/u).


II.- Identifica el nombre de los siguientes sistemas y el de cada uno de sus órganos. (1 Pto c/u) 






 II.                  Observa los siguientes órganos internos, luego en las líneas describe la función de cada uno. (2 Pto c/u).






II.                   Lee el siguiente texto, luego responde a las preguntas. (1 pto c/u).



LOS SISTEMAS DE NUESTRO CUERPO

Nuestro cuerpo está organizado en sistemas y algunos de ellos son: sistema locomotor, sistema circulatorio, sistemas digestivos y sistema respiratorio.
El sistema locomotor nos permite estar de pie y está formado por huesos, músculos y articulaciones. En el sistema circulatorio se encuentra el corazón, también en este sistema se encuentran los vasos sanguíneos que son conductos largos y delgados que recorre todo nuestro cuerpo y por ellos viaja la sangre. En el sistema digestivo se produce la digestión que consiste en obtener los nutrientes de los alimentos, algunos de sus órganos son la boca, el estómago, y los intestinos. En el sistema respiratorio los principales órganos son: la nariz, la tráquea y los pulmones. Para vivir necesitamos un gas llamado oxígeno, este gas ingresa constantemente a tu cuerpo cada vez que respiras. Cuando inspiramos, el aire ingresa a tu cuerpo por la nariz hacia los pulmones.




a)      Según el texto leído ¿De qué está formado el sistema locomotor?





b)      Según el texto leído ¿Cuáles son los órganos principales del sistema circulatorio?





c)      Según el texto leído ¿Cuáles son los órganos principales del sistema respiratorio?





d)      ¿Qué pasaría si nos faltara oxígeno? ¿Qué sistema se vería afectado?    






 GUÍA FORMATIVA: EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD 2° BÁSICO
NOMBRE:_____________________________ FECHA: _____________PUNTAJE IDEAL: 40 PUNTOS PUNTAJE OBTENIDO: NOTA: 

IDENTIFICACIÓN Y CLASIFICACIÓN

1. OBSERVA LOS ALIMENTOS, ESCRIBE SU NOMBRE SOLO COLOREA AQUELLOS QUE SON ALIMENTOS SALUDABLES. (8 puntos escritura y 4 puntos el pintar)








 GUÍA FORMATIVA: HISTORIA Y GEOGRAFÍA  2° AÑO

Nombre:
Fecha:

Puntaje ideal:  25 ptos
Puntaje Obtenido: 
Nota/Nivel de logro:

INSTRUCCCIONES: Lee cuidadosamente antes de responder.
I. Sabiendo que tu ubicación en el siguiente plano es “X”, sigue las indicaciones y luego responde las preguntas.
Pinta tu recorrido en tu guía.  Avanza dos cuadras hacia arriba.  Dos cuadras hacia la derecha. Cinco cuadras hacia abajo.  Una cuadra hacia la izquierda.

 I.              Responde: (5 ptos)

1.    ¿Hasta qué esquina llegaste? _________________________________________________

2.    ¿Qué puntos de referencia encontramos en esa esquina? ___________________________

3.    ¿En qué dirección se encuentra la Iglesia? ______________________________________

4.    ¿En qué dirección se encuentra el hospital? ______________________________________

5.    ¿Cómo llegarías a la plaza? __________________________________________________

II. Marca con una X la representación más adecuada para los siguientes casos. (4 ptos).


Si queremos localizar…
Planos
Mapas
La ciudad de Iquique


El barrio de Miguel


El jardín infantil de Ana


América




III. Observa la imagen y luego responde: (4 ptos)




  1. Vicente está mirando hacia el  _________________________________.
  2. Claudia está mirando hacia el  _________________________________.
  3. Roberto está mirando hacia el _________________________________.
  4. Pamela está mirando hacia el _________________________________.
IV. Completa la rosa de los vientos con los puntos cardinales. (4 ptos)


V. ¿Para qué fue creada la Rosa de los vientos? __________________________________ (1 Pto)
III. Completa con los puntos cardinales y luego dibuja los objetos que se indican. (7 ptos)



ENGLISH GUIDE


Name:                                               Grade: 2nd Grade        Nota/Nivel de logro:

Date:                                                 Total points:   22 pts    Student´s point:

11.-.   Translate into Spanish:(Traduce al Español)(1 pt c/u)(Total 4 pts)
Window:
Bin:
Plant:
Cupboard:

22.- .   Translate into English: (Traduce al Inglés)(1 pt c/u) ( Total 4 pts)

Profesor:
Computador:
Planta:
Pizarra:

33.-.   Order the letters to form the word; follow the  example: (Ordenalasletrasparaformarlaspalabras, siguiendo el ejemplo)(2 ptos c/u) (Total 6 points)


     





14.- .   Complete the sentences with the word from the box :  (Completa las oraciones con la palabra correcta del recuadro)( 2 pts c/ u) (Total 8 pts)



GUÍA FORMATIVA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 2° AÑO

Nombre:
Fecha:

Puntaje ideal:  43 ptos
Puntaje Obtenido: 
Nota/Nivel de logro:

I.              Lee y responde (5 puntos).

EL PAJARITO

Un pajarito estaba encerrado en su jaula de oro.
Llegó el otoño y vio a los niños jugar a tirarse hojas.
Llegó el invierno y los niños jugaron con la nieve.
Llegó la primavera y los niños jugaron con las flores.
Llegó el verano y el pajarito se escapó para jugar con el mar.


a)    Responde Ennegreciendo   una de las tres letras: a, b , c.

1. ¿Cómo estaba el pajarito en su jaula?
a) Alegre.
b) Con ganas de escapar.
c) Muy feliz.

2.  ¿Cuándo jugaban los niños a tirarse hojas?
a) En otoño.
b) En invierno.
c) En primavera.

3.  En invierno, los niños jugaban:
a) A tirarse hojas.
b) Con las flores.
c) Con la nieve.

4.  Los niños jugaban con las flores en:
a) Primavera.
b) Verano.
c) Otoño.

5.  El pajarito se escapó para jugar con el mar:
a) En primavera.
b) En verano.
c) En otoño.


 I.              Ordena la oración, escríbela abajo y luego únela al dibujo. (6 puntos total: 1 punto c/u por escribir la oración y por unir)


III. Escribe una oración con cada dibujo. (4 puntos)



IV. Escribe 2 palabras que empiecen con  ca – co – cu (6 ptos)

Ca
Co 
Cu









V. Nombra los animales y separa en sílabas (4ptos)

VII. Anota en orden las letras del abecedario con mayúscula manuscrita. (14 puntos en total: 0,5 c/u)
Encierra la letra con la que comienza tu nombre (0,5 puntos)






































GUÍA FORMATIVA: MATEMÁTICA

Nombre:                                                                                        Curso:     Segundo Básico
Fecha:                                               Puntaje ideal: 41 PUNTOS     Puntaje obtenido:                      Nota/Nivel de logro

      

Obje                Objetivos:

             -   Leer y escribir cantidades hasta el 100.
-   Descomponer y componer números hasta el 100.
-  Realizar conteos a través de la teoría de conjuntos.
-    Ordenar y comparar diferentes cantidades con el signo  o = según corresponda.
 - Representar diferentes cantidades a través del sistema de bloques.


I. Une con una línea el número que corresponda a su correcta lectura.                                         
 (1 punto c/u: 5 puntos en total)
II. Observa las representaciones y completa con lo que se solicita.                                            (2 puntos c/u: 8 puntos en total)

III. Representa las cantidades que se señalan a través del sistema de bloques. Como en el ítem anterior.
(2 puntos c/u: 8 puntos en total)

IV. Observa los siguientes conjuntos y completa cada situación.                   
 (2 puntos c/u: 10 puntos en total)



GUÍA FORMATIVA: MÚSICA


Nombre:                                                                                                                                                                                                                                                                                                Curso: 2° BÁSICO                 
Fecha:                                                                     Puntaje ideal: 30 puntos.           
  Puntaje obtenido:                                                   Nota/Nivel de logro:

El objetivo que trabajaremos hoy es: Aprender las notas musicales de manera ascendente y descendente
COLOREA LAS NOTAS MUSICALES DEL COLOR INDICADO Y APRENDE EL ORDEN DE LAS NOTAS HACIA ARRIBA Y HACIA ABAJO. (2ptos c/u)







GUÍA FORMATIVA: RELIGIÓN

Nombre:                                                                               Curso: 2° BÁSICO                 
Fecha:                               Puntaje ideal: 27 puntos.         Puntaje obtenido:            Nota/Nivel de logro:

Objetivo: Reconocer el tiempo de Semana Santa.



Actividades:

·         Copia fecha y objetivo en cuaderno de religión. (pegar guía).
·         Completa las frases con video visto de cuaresma y semana santa.

I.- Completa las frases:
1.- Cuántos días es el tiempo de cuaresma _________ días. (1 punto)
2.- Nombra tres días de Semana Santa: (3 puntos)
 _________________     _________________      ______________
3.- Al inicio de Semana Santa Jesús llega a un pueblo llamado___________________________ (1 punto)
4.- Los amigos que acompañaron a Jesús son: Los   _____________________ (1 punto)
II.- Responde: ¿Qué enseñanza te deja Semana Santa? (2 puntos)
_____________________________________________________________________________________
III.- Escribe un mensaje de Semana Santa usando el recuadro: (3 puntos)


     









.




“Bendiciones”




GUÍA FORMATIVA: ED. TECNOLÓGICA 2° AÑO

Nombre:
Fecha:

Puntaje ideal:  14 ptos
Puntaje Obtenido: 
Nota/Nivel de logro:

UNIDAD
 I
OBJETIVO
USAR SOFTWARE DE DIBUJO PARA CREAR Y REPRESENTAR IDEAS POR MEDIO DE IMÁGENES.




Realiza las siguientes tareas:
1.-       El alumno deberá seleccionar una imagen desde internet. (Cualquier imagen)
2.-       Abrir una plantilla Paint.
3.-       Pegar imagen seleccionada anteriormente.
4.-       Crear fondo y colorear completamente.
Guiarse por los ejemplos





Completar Lista de cotejo para evaluar lo realizado.
Ítem
Puntaje ideal
Puntaje logrado
Seleccionó imagen
2

Logró abrir plantilla Paint
3

Logró pegar la imagen seleccionada
3

El alumno fue capaz de usar líneas y crear formas
5

El alumno fue capaz de aplicar color
5

Total
18

Una vez que tengan el puntaje total, deben revisar en la “Escala de notas” que el colegio publicará en sus páginas, la escala que diga “18 puntos” y según el puntaje obtenido por el estudiante ver la calificación correspondiente. Luego en base a eso, ver el nivel de logro en el que se encuentra, esto guiados por la siguiente tabla:
NIVEL DE LOGRO
NOTA OBTENIDA
Adecuado
Entre  6,0 - 7,0
Elemental
Entre  5,9 – 4,0
Insuficiente
Entre  3,9 – 1,0






ESCALA DE APRECIACIÓN


NOMBRE:
CURSO: 2°
FECHA:        
PUNTAJE REAL: 32 PUNTOS
PUNTAJE OBTENIDO:
NOTA/NIVEL DE LOGRO:

Estimados estudiantes, padres y apoderados:
En conjunto queremos que puedan revisar el trabajo que han realizado en casa respecto a la asignatura de Artes Visuales y leyendo los indicadores que a continuación se presentan, marcar con una X en el casillero que usted cree que valora su trabajo. Una vez que terminen, deben sumar los puntos y escribir su total en el último recuadro del instrumento de evaluación.
Con ese puntaje, usted podrá ubicar la nota que obtuvo en la “Escala de notas” que el colegio publicará en sus páginas más adelante. Debe ubicar la escala que diga “32 puntos” y ahí, según la cantidad que haya obtenido el estudiante, podrá saber la calificación a su desempeño en este trabajo.
Ante cualquier duda, escribir al correo de ayuda: almamaterayuda@gmail.com
OA 1: expresar y crear trabajos de arte a partir de la observación del: -entorno natural: figura humana y paisajes chilenos -entorno cultural: personas y patrimonio cultural de Chile -entorno artístico: obras de arte local, chileno, latinoamericano y del resto del mundo.

TEMA: paisaje natural

TÉCNICA: libre



Indicadores

MUY BIEN
(4 puntos)
BIEN
(3 puntos)
SUFICIENTE
(2 punto)
INSUFICIENTE
(1 punto)
TOTAL
1
Reúne los elementos necesarios (croquis, bocetos, esquemas) para poder desarrollar su trabajo.





2
Dibuja elementos de la naturaleza como por ejemplo: Plantas, animales, entorno natural, entre otros.





3
El estudiante demuestra disposición para trabajar en la actividad.





4
Utiliza diversidad de colores.






5
No deja espacios en blanco en su trabajo.





6
Es creativo (a) dentro de su propio modelo establecido.





7
Realiza buenas terminaciones en su trabajo (limpio, pulcro, ordenado)





8
Presenta un trabajo que se asemeja a la temática planteada (paisaje natural)






PUNTAJE TOTAL


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Guías 6º básico

Guía 5º Básico