Guía 3º Básico
GUÍA
FORMATIVA ARTES VISUALES 3°: “COLLAGE
ELEMENTOS DE LA NATURALEZA”
Nombre:
Curso: 3er año
Fecha: Puntaje
ideal: 49 PUNTOS Puntaje obtenido: Nota/Nivel de logro:
Estimados
estudiantes, padres y apoderados:
En conjunto queremos
que puedan revisar el trabajo que han realizado en casa respecto a la
asignatura de Artes Visuales y leyendo los indicadores que a continuación se
presentan, marcar con una X en el
casillero que usted cree que valora su trabajo. Una vez que terminen, deben
sumar los puntos y escribir su total en el último recuadro rojo del instrumento
de evaluación.
Con ese puntaje,
usted podrá ubicar la nota que obtuvo en la “Escala de notas” que el colegio publicará en sus páginas. Debe
ubicar la escala que diga “50 puntos”
y ahí, según la cantidad que haya obtenido el estudiante, podrá saber la
calificación a su desempeño en este trabajo.
GUÍA FORMATIVA:
TECNOLOGIA
Nombre:
Curso: 3ro
Fecha: Puntaje ideal: 40 PUNTOS
Puntaje obtenido: Nota:
Indicaciones.
Papá o mamá junto al estudiante revisar el Power
Point realizado las dos semanas anteriores cuyo título es “mis vacaciones”, ayúdate de la
siguiente pauta que esta a continuación para saber si te falta algo que hacer o
mejorar en su trabajo.
PAUTA
DE COTEJO
PROGRAMA OFFICE: POWER POINT
TITULO: MIS VACACIONES
CRITERIOS
|
E
|
MB
|
B
|
R
|
D
|
|
5
|
4
|
3
|
2
|
1
|
||
1)
|
En su
presentación power point cuenta con portada e identificación personal y
profesor (a)
|
|||||
2)
|
Sigue
instrucciones planteadas por el docente en la semana anterior
|
|||||
3)
|
Su
presentación contiene fotos o imágenes alusivas al titulo
|
|||||
4)
|
Aplicó a la
presentación animación en las
transiciones de las diapositivas
|
|||||
5)
|
Se
distinguen las letras con el color de fondo de cada diapositiva
|
|||||
6)
|
Su
presentación tiene una secuencia de Presentación – contenido – Cierre o final.
|
|||||
7)
|
Respeta la
cantidad de diapositivas solicitadas en la presentación. (6)
|
|||||
8)
|
El texto
expresado en las imágenes es coherente a la
foto o imagen.
|
|||||
TOTAL
|
40 PUNTOS
|
5
= Excelente
|
4
= Muy Bueno
|
3
= Bueno
|
2
= Regular
|
1
= Deficiente
|
GUÍA FORMATIVA: HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES
Nombre:
Curso: 3° Básico
Objetivos
de la Evaluación:
OA6. Ubicar personas, lugares y
elementos en una cuadrícula, utilizando líneas de referencia y puntos
cardinales.
|
1.-
Búsqueda del tesoro: Pinta el
camino que te conduce al tesoro. Comienza en la X. (10 pt: 2 puntos c/u)
X
|
||||||||||
ACTIVIDAD: UTILIZAR LOS PUNTOS CARDINALES
2.- Ayude a Jaime a celebrar el cumpleaños de Sofía.
Para eso, deberá recoger la torta, el regalo y los globos. Siga la línea más
oscura para obtenerlos. En las líneas de abajo, describa cómo pudo llegar Jaime
donde su amiga y ¡hacerle una fiesta!
2.- Rellene los
espacios con el número de cuadrados que Jaime debe avanzar y hacia dónde. La
primera parte está escrita, pero luego usted debe escribirlo con sus propias
palabras para que pueda llegar al cumpleaños de Sofía. (10 puntos en total: 1 punto cada vez que
complete y 5 puntos por las indicaciones finales que redacte el estudiante)
Primero, Jaime debe avanzar……………… cuadrado
hacia el…………………………………. Luego, deberá seguir hacia el ………………………por …………………
cuadrados y de ahí doblar al ………………………………… por ………………… cuadrados hasta llegar
al REGALO. (Ahora continúe usted con la redacción)
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
3.- RESPONDE LAS
SIGUIENTES PREGUNTAS: (8 puntos en total: 2 por cada respuesta)
1. ¿Qué son los puntos cardinales?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2. ¿Con qué objetivo fueron creados?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3. ¿Cuáles son los puntos cardinales principales?, ¿cómo se pueden ubicar?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4. ¿Qué es la brújula?, ¿para qué sirve?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
ENGLISH GUIDE
Name: Grade: 3rd Grade Nota/Nivel
de logro:
|
Date:
Total points:26 points Student’s points:
11.- Write the name of the school objects: (Escribe el nombre de los objetos)
(2
pts c/u) (Total 10 pts)
12.- Complete
the sentences with the words in the box:
(Completa las oraciones con las palabras del recuadro) (2 pts c/u) (Total 6 pts)
2.
SHARPENER – SCHOOL
BAG – PENCIL CASE
|
·
I don’t have anyS______________________.
·
All my pencils are in my: P____________ C ___________.
·
My S____________ B_____________ is red.
1 3.- Under
line the correct preposition: (Subraya
la preposición correcta de acuerdo a la imagen)(2 pts c/u) (Total 6 pts)
1.4.- Complete the following sentences
with the prepositions in the box: (Completa las oraciones con las preposiciones
del recuadro)(1pt c/u) (Total 4 pts)
GUÍA FORMATIVA:LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Nombre:
Curso: 3° Básico
Fecha: Puntaje ideal: 25 PUNTOS
Puntaje obtenido: Nota/Nivel de logro:
Objetivos
de la Evaluación:
Leer y familiarizarse con un
amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo y
desarrollar su imaginación; por ejemplo: cuentos folclóricos y de autor(OA
3)
Profundizar su comprensión de las narraciones leídas: extrayendo información explícita e implícita reconstruyendo la secuencia de las acciones en la historia(OA 4) |
1.- Lee comprensivamente los diversos textos y marca la alternativa
correcta. (1punto c/u 25 puntos en total)
Lee y responde las
preguntas 1, 2, 3, 4 y 5 a partir del siguiente recurso:
Lee y responde las
preguntas 6, 7, 8, 9 y 10 a partir del siguiente recurso:
Lee y responde las preguntas 11, 12, 13, 14 y 15
a partir del siguiente recurso:
|
11 ¿Qué tipo de
texto acabas de leer?
A Una carta.
B Un cuento. C Una fábula. D Una instrucción. |
12 ¿A quién va dirigido
el texto?
A A Mateo. B A Camilo. C A Javiera. D A Francisco. |
13 Lee y
responde.
"Es el niño más conversador y revoltoso." ¿Qué palabra reemplaza a la destacada? A Amistoso. B Caprichoso. C Bondadoso. D Desordenado. |
14 ¿Cuál es el
nombre del profesor nuevo?
A Mateo.
B Felipe.
C Camilo.
D Francisco.
|
15 Lee y responde.
"Aunque tenemos un profesor nuevo." ¿Cuál es el género y número de la palabra subrayada? A Femenino - plural. B Masculino - plural. C Masculino - singular. D Femenino - singular. |
Lee y responde las
preguntas 16, 17, 18, 19 y 20 a partir del siguiente recurso:
16 ¿Qué tipo de
texto acabas de leer?
A Carta.
A Carta.
B Cuento.
C Poema.
D Receta.
17 ¿Qué se debe
hacer inmediatamente después que las papas estén cocidas?
A Picar la cebolla.
B Sacarles la cáscara.
C Batir la mayonesa.
D Mezclar los ingredientes.
A Picar la cebolla.
B Sacarles la cáscara.
C Batir la mayonesa.
D Mezclar los ingredientes.
18 Lee y
responde.
"Después mezcla las papas con la cebolla."
¿Qué palabra reemplaza a la destacada?
A Mojar.
B Juntar.
C Separar.
D Adornar.
"Después mezcla las papas con la cebolla."
¿Qué palabra reemplaza a la destacada?
A Mojar.
B Juntar.
C Separar.
D Adornar.
19 Lee y
responde.
"En otro recipiente bate con un tenedor."
¿Qué tipo de palabras son las destacadas?
A Verbos.
"En otro recipiente bate con un tenedor."
¿Qué tipo de palabras son las destacadas?
A Verbos.
B Artículos.
C Adjetivos.
D Sustantivos
20 ¿De qué forma se
debe servir la ensalada?
A Fría. B Tibia. C Caliente. D Congelada. |
Lee y responde las
preguntas 21, 22, 23, 24 y 25 a partir del siguiente recurso:
Lee y responde.
Lee y responde.
21 ¿Qué tipo de
texto acabas de leer?
A Una carta.
B Un cuento.
C Un poema.
D Unainformación.
|
22 ¿Por cuál ser se hizo
pasar la hada?
A Por una niña.
B Por una bruja.
C Por una araña.
D Por un murciélago.
|
23 Lee y
responde.
"La hada había pensado muchas veces en hacerse un encantamiento." ¿Qué palabra reemplaza a la subrayada? A Pócima.
B Hechizo.
C Brebaje.
D Remedio.
|
24 Lee y responde.
"Pero era muy fea" ¿Qué tipo de palabra es la destacada? A Verbo.
B Adjetivo.
C Artículo.
D Sustantivo.
|
25 ¿Dónde
encerraron a las brujas?
A En una isla.B En una caja. C En una casa. D En unamontaña. |
GUÍA FORMATIVA: EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Nombre:
Curso: 3RO
Fecha: Puntaje ideal: 22 PUNTOS
Puntaje obtenido: Nota/Nivel de logro:
Lee y escribe el número
que le corresponde: (1 pto. c/u – 4 puntos
bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb
GUÍA FORMATIVA: RELIGIÓN
Nombre:
Curso: 3°
BÁSICO
Fecha: Puntaje ideal: 25 puntos. Puntaje obtenido: Nivel de logro:
Contenidos:
Significado de la simbología y sentido del tiempo de cuaresma y Semana Santa.
Objetivos aprendizaje:
·
Conocen y valoran el
sacrificio que Jesús en cruz como manifestación de amor por la humanidad.
·
Identifican símbolos
asociados al tiempo de cuaresma y semana santa.
·
Manifiestan a través de
gestos y palabras de alegría que nacen de la fiesta de la Resurrección.
Actividades:
Copia
fecha y objetivo en cuaderno de religión. (Pegar guía)
Responde
las frases del video visto de cuaresma y semana santa
Responde:
1
¿Cuáles son los pasos de semana santa? (3 puntos)
_____________________________________________________________________________________
2.
¿Qué es la Semana Santa? Explica con tus palabras. (3 puntos)
_____________________________________________________________________________________
3.
¿Qué se celebra el jueves Santo? (3 puntos)
_____________________________________________________________________________________
4.
¿Como se celebra la semana santa en familia? (3 puntos)
_____________________________________________________________________________________
5
¿Cómo se vive el Domingo de Resurrección? (3 puntos)
_____________________________________________________________________________________
II.- ENCUENTRA EN LA SOPA DE LETRAS, SOLO 10 DE LAS
PALABRAS QUE ESTÁN EN MAYÚSCULA. SIGAN LAS PISTAS DE COLOR ROJO. (10 puntos)
J
|
S
|
O
|
R
|
A
|
C
|
I
|
O
|
N
|
L
|
P
|
N
|
W
|
N
|
V
|
E
|
E
|
O
|
L
|
K
|
O
|
C
|
A
|
M
|
I
|
N
|
O
|
O
|
C
|
I
|
R
|
M
|
O
|
R
|
A
|
D
|
O
|
A
|
X
|
N
|
M
|
I
|
A
|
U
|
A
|
U
|
J
|
E
|
S
|
U
|
S
|
A
|
C
|
A
|
O
|
C
|
C
|
Y
|
A
|
C
|
S
|
M
|
E
|
A
|
A
|
E
|
A
|
C
|
A
|
A
|
J
|
A
|
U
|
R
|
R
|
A
|
K
|
R
|
R
|
O
|
C
|
I
|
R
|
I
|
R
|
C
|
R
|
N
|
E
|
U
|
L
|
G
|
S
|
M
|
U
|
M
|
I
|
L
|
A
|
Z
|
A
|
R
|
O
|
S
|
C
|
E
|
C
|
U
|
A
|
R
|
E
|
S
|
M
|
A
|
R
|
Q
|
G
|
J
|
M
|
I
|
N
|
K
|
O
|
E
|
R
|
C
|
I
|
E
|
G
|
O
|
Y
|
I
|
E
|
A
|
S
|
M
|
N
|
N
|
A
|
C
|
I
|
M
|
I
|
E
|
N
|
T
|
O
|
A
|
I
|
F
|
C
|
U
|
A
|
R
|
E
|
N
|
T
|
A
|
E
|
X
|
S
|
S
|
Y
|
O
|
C
|
O
|
Q
|
M
|
A
|
T
|
E
|
O
|
X
|
R
|
P
|
E
|
R
|
D
|
O
|
N
|
H
|
E
|
R
|
A
|
N
|
A
|
T
|
I
|
R
|
A
|
M
|
A
|
S
|
G
|
U
|
R
|
E
|
V
|
A
|
N
|
G
|
E
|
L
|
I
|
O
|
P
|
R
|
I
|
H
|
K
|
P
|
R
|
E
|
P
|
A
|
R
|
A
|
C
|
I
|
O
|
N
|
T
|
I
|
O
|
W
|
GUÍA FORMATIVA: GEOMETRÍA
Nombre:
Curso: Tercero Básico
Fecha: Puntaje
ideal: 37 PUNTOS Puntaje obtenido: Nota/Nivel de logro:
OA14: Describir la
localización de un objeto en un mapa simple o cuadrícula
a) La casa de María esta _________ cuadrito al
Sur del Puerto.
b) La pileta está a ____________ cuadrito de
la casa de Juan.
c) La casa de Daniel está a __________
cuadritos de la casa de María.
d) La iglesia se encuentra en la coordenada
___________.
e) La Pileta está en la coordenada
_____________.
f) La escuela se encuentra en la coordenada.
______________.
GUÍA FORMATIVA: MÚSICA
Nombre:
Curso: 3°
BÁSICO
Fecha: Puntaje ideal: 24
puntos. Puntaje obtenido: Nivel de logro
El objetivo que trabajaremos hoy es: Identificar y escribir las notas
musicales en el pentagrama
1.- MARCA Y LUEGO COLOREA LAS NOTAS
MUSICALES EN EL PENTAGRAMA
Pinta de
color rojo la nota SOL y de color amarillo la nota MI y escribe
los nombres de las notas que faltan. (2 ptos c/u)
RUBRICA
DE EVALUACION FORMATIVA 3°: “SALTAR LA CUERDA”
Nombre:
Curso: 3° Básico
Fecha: Puntaje ideal:
22 puntos. Puntaje obtenido: Nota/Nivel de logro:
Estimados
estudiantes, padres y apoderados:
En conjunto queremos que puedan revisar el trabajo
que han realizado en casa respecto a la asignatura de Educación Física y
leyendo los indicadores que a continuación se presentan, ENCERRAR el casillero que usted cree que valora su trabajo. Una vez
que terminen, deben sumar los puntos y escribir el puntaje obtenido.
Con ese puntaje, usted podrá ubicar la nota que
obtuvo en la “Escala de notas” que
el colegio publicará en sus páginas. Debe ubicar la escala que diga “24 puntos” y ahí, según la cantidad
que haya obtenido el estudiante, podrá saber la calificación a su desempeño en
este trabajo.
Unidad:
Habilidades motoras
básicas.
|
OA:
Ejecutar acciones
motrices que presenten una solución a un problema
|
PUNTAJE MAXIMO:
24 PUNTOS
|
PUNTAJE OBTENIDO:
NOTA:
NIVEL DE LOGRO:
|
CRITERIOS
|
ADECUADO
|
ELEMENTAL
|
INSUFICIENTE
|
INDICADORES / PUNTOS
|
6
|
4
|
2
|
POSICION
|
Cumple con la
postura corporal, erguido, para la correcta ejecución del salto de la cuerda.
|
Cumple con la
postura corporal, Tronco semi agachado, para la ejecución del salto de la
cuerda.
|
Cumple con la
postura corporal, Tronco agachado, para la ejecución del salto de la cuerda.
|
RITMO
|
Cumple con un ritmo
de brazos y muñeca rápido y coordinado en el movimiento de la cuerda para la
ejecución del salto de la cuerda.
|
Cumple con un ritmo
de brazos y muñeca moderada y coordinada en el movimiento de la cuerda para
la ejecución del salto de la cuerda.
|
Cumple con un ritmo
de brazos y muñeca lenta y pausado no observándose coordinación en el
movimiento de la cuerda para la ejecución del salto de la cuerda.
|
SALTO
|
Cumple con un ritmo
de salto a pies juntos y continuo sin q los pies tengan contacto con la
cuerda.
|
Cumple con un ritmo
de salto con pies levemente separados sin q los pies tengan contacto con la
cuerda.
|
Cumple con un ritmo
de salto descoordinados y los pies tienen contacto con la cuerda cada vez que
realiza un movimiento.
|
REPETICIONES
|
Cumple con saltos
continuo de 10 repeticiones y más.
|
Cumple con saltos
continuo de 5repeticiones mínimas hasta 9 máximas.
|
Cumple con saltos
continuo de 1 repetición mínima y 4 Máxima
|
Ante cualquier duda, escribir al correo de ayuda: almamaterayuda@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario