Guía 3º Básico

GUÍA FORMATIVA ARTES VISUALES 3°:  “COLLAGE ELEMENTOS DE LA NATURALEZA”

Nombre:                                                                                                                                      Curso:   3er año                
Fecha:                                      Puntaje ideal: 49 PUNTOS   Puntaje obtenido:                      Nota/Nivel de logro:

Estimados estudiantes, padres y apoderados:
En conjunto queremos que puedan revisar el trabajo que han realizado en casa respecto a la asignatura de Artes Visuales y leyendo los indicadores que a continuación se presentan, marcar con una X en el casillero que usted cree que valora su trabajo. Una vez que terminen, deben sumar los puntos y escribir su total en el último recuadro rojo del instrumento de evaluación.
Con ese puntaje, usted podrá ubicar la nota que obtuvo en la “Escala de notas” que el colegio publicará en sus páginas. Debe ubicar la escala que diga “50 puntos” y ahí, según la cantidad que haya obtenido el estudiante, podrá saber la calificación a su desempeño en este trabajo.

               Ante cualquier duda, escribir al correo de ayuda: almamaterayuda@gmail.com






GUÍA FORMATIVA: TECNOLOGIA

Nombre:                                                                                                           Curso:   3ro                
Fecha:                                               Puntaje ideal: 40  PUNTOS                Puntaje obtenido:                      Nota:






Indicaciones. Papá o mamá junto al estudiante revisar el Power Point realizado las dos semanas anteriores cuyo título es “mis vacaciones”, ayúdate de la siguiente pauta que esta a continuación para saber si te falta algo que hacer o mejorar en su trabajo.




PAUTA DE COTEJO
PROGRAMA OFFICE: POWER POINT
TITULO: MIS VACACIONES



CRITERIOS
E
MB
B
R
D
5
4
3
2
1
1)
En su presentación power point cuenta con portada e identificación personal y profesor (a)





2)
Sigue instrucciones planteadas por el docente en la semana anterior





3)
Su presentación contiene fotos o imágenes alusivas al titulo





4)
Aplicó a la presentación animación en las transiciones de las diapositivas





5)
Se distinguen las letras con el color de fondo de cada diapositiva





6)
Su presentación tiene una secuencia de Presentación  – contenido – Cierre o final.





7)
Respeta la cantidad de diapositivas solicitadas en la presentación. (6)





8)
El texto expresado en las imágenes es coherente a la  foto o imagen.






TOTAL
40  PUNTOS



5 = Excelente
4 = Muy Bueno
3 = Bueno
2 = Regular
1 = Deficiente





GUÍA FORMATIVA: HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES



Nombre:                                                                                                                          Curso: 3° Básico                   

Objetivos de la Evaluación:
OA6. Ubicar personas, lugares y elementos en una cuadrícula, utilizando líneas de referencia y puntos cardinales.
Fecha:                              Puntaje ideal: 28  PUNTOS      Puntaje obtenido:             Nota/Nivel de logro:

1.- Búsqueda del tesoro: Pinta el camino que te conduce al tesoro. Comienza en la X. (10 pt: 2 puntos c/u)


































































X



































































ACTIVIDAD: UTILIZAR LOS PUNTOS CARDINALES

2.- Ayude a Jaime a celebrar el cumpleaños de Sofía. Para eso, deberá recoger la torta, el regalo y los globos. Siga la línea más oscura para obtenerlos. En las líneas de abajo, describa cómo pudo llegar Jaime donde su amiga y ¡hacerle una fiesta!


2.- Rellene los espacios con el número de cuadrados que Jaime debe avanzar y hacia dónde. La primera parte está escrita, pero luego usted debe escribirlo con sus propias palabras para que pueda llegar al cumpleaños de Sofía.  (10 puntos en total: 1 punto cada vez que complete y 5 puntos por las indicaciones finales que redacte el estudiante)
Primero, Jaime debe avanzar……………… cuadrado hacia el…………………………………. Luego, deberá seguir hacia el ………………………por ………………… cuadrados y de ahí doblar al ………………………………… por ………………… cuadrados hasta llegar al REGALO. (Ahora continúe usted con la redacción)
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………






3.- RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: (8 puntos en total: 2 por cada respuesta)

1. ¿Qué son los puntos cardinales?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


2. ¿Con qué objetivo fueron creados?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



3. ¿Cuáles son los puntos cardinales principales?, ¿cómo se pueden ubicar?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



4. ¿Qué es la brújula?, ¿para qué sirve?

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________





ENGLISH GUIDE

Name:                                             Grade: 3rd Grade  Nota/Nivel de logro:

Date:                                    Total points:26 points    Student’s points:

11.-   Write the name of the school objects: (Escribe el nombre de los objetos)

                                                  (2 pts c/u) (Total 10 pts)


12.-  Complete the sentences with the words in the box:  (Completa las oraciones con las palabras del recuadro) (2 pts c/u) (Total 6 pts)
2.    

SHARPENER – SCHOOL  BAG – PENCIL  CASE

·         I don’t have anyS______________________.

·         All my pencils are in my: P____________ C ___________.


·         My S____________   B_____________  is red.



1 3.- Under line the correct preposition:   (Subraya la preposición correcta de acuerdo a la imagen)(2 pts c/u) (Total 6 pts)






1.4.-    Complete the following  sentences with the prepositions in the box: (Completa las oraciones con las preposiciones del recuadro)(1pt c/u) (Total 4 pts)







GUÍA FORMATIVA:LENGUAJE Y COMUNICACIÓN


Nombre:                                                                                                                          Curso: 3° Básico                   
Fecha:                              Puntaje ideal: 25  PUNTOS      Puntaje obtenido:             Nota/Nivel de logro:



Objetivos de la Evaluación:

Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo y desarrollar su imaginación; por ejemplo: cuentos folclóricos y de autor(OA 3)
Profundizar su comprensión de las narraciones leídas: extrayendo información explícita e implícita reconstruyendo la secuencia de las acciones en la historia(OA 4)

1.- Lee comprensivamente los diversos textos y marca la alternativa correcta. (1punto c/u 25 puntos en total)
Lee y responde las preguntas 1, 2, 3, 4 y 5 a partir del siguiente recurso:








1 ¿Qué tipo de texto leíste?
A Carta.
B Fábula.
C Cuento.
D Poema.
2 ¿Qué entregaba el hechizo?
A Muchas golosinas.
B Convertirse en sapo.
C Una dentadura perfecta.
D Comida sucia y asquerosa.
3 Lee y responde.
"Se fueron extendiendo por su boca"
¿Qué palabra puede reemplazar a la destacada?
A Juntando.
B Alargando.
C Esparciendo.
D Desapareciendo.
4 Lee y responde.
"Inventó un hechizo un poco tonto"
¿Qué tipo de palabra es la subrayada?
A Verbo.
B Artículo.
C Adjetivo.
D Sustantivo.




5 ¿Quién fue hechizado?

A Un sapo.B Un bicho. C Un mago. D Una mujer.

Lee y responde las preguntas 6, 7, 8, 9 y 10 a partir del siguiente recurso:


Lee y responde las preguntas 11, 12, 13, 14 y 15 a partir del siguiente recurso:







11 ¿Qué tipo de texto acabas de leer?

A Una carta.
B Un cuento.
C Una fábula.
D Una instrucción.
12 ¿A quién va dirigido el texto?

A A Mateo.
B A Camilo.
C A Javiera.
D A Francisco.
13 Lee y responde.

"Es el niño más conversador y revoltoso."

¿Qué palabra reemplaza a la destacada?
A Amistoso.
B Caprichoso.
C Bondadoso.
D Desordenado.
14 ¿Cuál es el nombre del profesor nuevo?

A Mateo.
B Felipe.
C Camilo.
D Francisco.

15 Lee y responde.
"Aunque tenemos un profesor nuevo."

¿Cuál es el género y número de la palabra subrayada?

A Femenino - plural.
B Masculino - plural.
C Masculino - singular.
D Femenino - singular.

Lee y responde las preguntas 16, 17, 18, 19 y 20 a partir del siguiente recurso:



16 ¿Qué tipo de texto acabas de leer?
A Carta.
B Cuento.
C Poema.
D Receta.

17 ¿Qué se debe hacer inmediatamente después que las papas estén cocidas?
A Picar la cebolla.
B Sacarles la cáscara.
C Batir la mayonesa.
D Mezclar los ingredientes.
18 Lee y responde.
"Después mezcla las papas con la cebolla."
¿Qué palabra reemplaza a la destacada?
A Mojar.
B Juntar.
C Separar.
D Adornar.
19 Lee y responde.
"En otro recipiente bate con un tenedor."
¿Qué tipo de palabras son las destacadas?
A Verbos.
B Artículos.
C Adjetivos.
D Sustantivos

20 ¿De qué forma se debe servir la ensalada?
A Fría.
B Tibia.
C Caliente.
D Congelada.



Lee y responde las preguntas 21, 22, 23, 24 y 25 a partir del siguiente recurso:
Lee y responde.




21 ¿Qué tipo de texto acabas de leer?
A Una carta.
B Un cuento.
C Un poema.
D Unainformación.
22 ¿Por cuál ser se hizo pasar la hada?

A Por una niña.
B Por una bruja.
C Por una araña.
D Por un murciélago.
23 Lee y responde.
"La hada había pensado muchas veces en hacerse un encantamiento."
¿Qué palabra reemplaza a la subrayada?
A Pócima.
B Hechizo.
C Brebaje.
D Remedio.
24 Lee y responde.
"Pero era muy fea"
¿Qué tipo de palabra es la destacada?
A Verbo.
B Adjetivo.
C Artículo.
D Sustantivo.

25 ¿Dónde encerraron a las brujas?

A En una isla.B En una caja. C En una casa. D En unamontaña.




GUÍA FORMATIVA: EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Nombre:                                                                                                           Curso: 3RO                    
Fecha:                                               Puntaje ideal: 22  PUNTOS                Puntaje obtenido:              Nota/Nivel de logro:




Lee y escribe el número que  le corresponde: (1 pto. c/u – 4 puntos






bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb


GUÍA FORMATIVA: RELIGIÓN



Nombre:                                                                               Curso: 3° BÁSICO                 
Fecha:                               Puntaje ideal: 25 puntos.         Puntaje obtenido:                      Nivel de logro:




Contenidos: Significado de la simbología y sentido del tiempo de cuaresma y Semana Santa.


Objetivos aprendizaje:

·         Conocen y valoran el sacrificio que Jesús en cruz como manifestación de amor por la humanidad.
·         Identifican símbolos asociados al tiempo de cuaresma y semana santa.
·         Manifiestan a través de gestos y palabras de alegría que nacen de la fiesta de la Resurrección.

Actividades:

Copia fecha y objetivo en cuaderno de religión. (Pegar guía)
Responde las frases del video visto de cuaresma y semana santa

Responde:

1 ¿Cuáles son los pasos de semana santa? (3 puntos)
_____________________________________________________________________________________
2. ¿Qué es la Semana Santa? Explica con tus palabras. (3 puntos)
_____________________________________________________________________________________
3. ¿Qué se celebra el jueves Santo? (3 puntos)
_____________________________________________________________________________________
4. ¿Como se celebra la semana santa en familia? (3 puntos)
_____________________________________________________________________________________
5 ¿Cómo se vive el Domingo de Resurrección? (3 puntos)
_____________________________________________________________________________________






II.- ENCUENTRA EN LA SOPA DE LETRAS, SOLO 10 DE LAS PALABRAS QUE ESTÁN EN MAYÚSCULA. SIGAN LAS PISTAS DE COLOR ROJO.  (10 puntos)





J
S
O
R
A
C
I
O
N
L
P
N
W
N
V
E
E
O
L
K
O
C
A
M
I
N
O
O
C
I
R
M
O
R
A
D
O
A
X
N
M
I
A
U
A
U
J
E
S
U
S
A
C
A
O
C
C
Y
A
C
S
M
E
A
A
E
A
C
A
A
J
A
U
R
R
A
K
R
R
O
C
I
R
I
R
C
R
N
E
U
L
G
S
M
U
M
I
L
A
Z
A
R
O
S
C
E
C
U
A
R
E
S
M
A
R
Q
G
J
M
I
N
K
O
E
R
C
I
E
G
O
Y
I
E
A
S
M
N
N
A
C
I
M
I
E
N
T
O
A
I
F
C
U
A
R
E
N
T
A
E
X
S
S
Y
O
C
O
Q
M
A
T
E
O
X
R
P
E
R
D
O
N
H
E
R
A
N
A
T
I
R
A
M
A
S
G
U
R
E
V
A
N
G
E
L
I
O
P
R
I
H
K
P
R
E
P
A
R
A
C
I
O
N
T
I
O
W





GUÍA FORMATIVA: GEOMETRÍA

Nombre:                                                                                             Curso:     Tercero Básico
Fecha:                                               Puntaje ideal:    37 PUNTOS   Puntaje obtenido:                      Nota/Nivel de logro:


OA14: Describir la localización de un objeto en un mapa simple o cuadrícula







a)      La casa de María esta _________ cuadrito al Sur del Puerto.


b)     La pileta está a ____________ cuadrito de la casa de Juan.

c)      La casa de Daniel está a __________ cuadritos de la casa de María.

d)     La iglesia se encuentra en la coordenada ___________.

e)      La Pileta está en la coordenada _____________.

f)       La escuela se encuentra en la coordenada. ______________.




GUÍA FORMATIVA: MÚSICA


Nombre:                                                                               Curso: 3° BÁSICO                 
Fecha:                               Puntaje ideal: 24 puntos.         Puntaje obtenido:                      Nivel de logro

El objetivo que trabajaremos hoy es: Identificar y escribir las notas musicales en el pentagrama


1.- MARCA Y LUEGO COLOREA LAS NOTAS MUSICALES EN EL PENTAGRAMA
Pinta de color rojo la nota SOL y de color amarillo la nota MI y escribe los nombres de las notas que faltan. (2 ptos c/u)









RUBRICA DE EVALUACION FORMATIVA 3°: “SALTAR LA CUERDA”
Nombre:                                                                          Curso: 3° Básico                    
Fecha:                               Puntaje ideal: 22  puntos.   Puntaje obtenido:             Nota/Nivel de logro:
Estimados estudiantes, padres y apoderados:
En conjunto queremos que puedan revisar el trabajo que han realizado en casa respecto a la asignatura de Educación Física y leyendo los indicadores que a continuación se presentan, ENCERRAR el casillero que usted cree que valora su trabajo. Una vez que terminen, deben sumar los puntos y escribir el puntaje obtenido.
Con ese puntaje, usted podrá ubicar la nota que obtuvo en la “Escala de notas” que el colegio publicará en sus páginas. Debe ubicar la escala que diga “24 puntos” y ahí, según la cantidad que haya obtenido el estudiante, podrá saber la calificación a su desempeño en este trabajo.
Unidad:
Habilidades motoras básicas.
OA:
Ejecutar acciones motrices que presenten una solución a un problema
PUNTAJE MAXIMO:
24 PUNTOS
PUNTAJE OBTENIDO:
NOTA:
NIVEL DE LOGRO:
CRITERIOS
ADECUADO
ELEMENTAL
INSUFICIENTE
INDICADORES / PUNTOS
6
4
2
POSICION
Cumple con la postura corporal, erguido, para la correcta ejecución del salto de la cuerda.
Cumple con la postura corporal, Tronco semi agachado, para               la ejecución del salto de la cuerda.
Cumple con la postura corporal, Tronco agachado, para la ejecución del salto de la cuerda.
RITMO
Cumple con un ritmo de brazos y muñeca rápido y coordinado en el movimiento de la cuerda para la ejecución del salto de la cuerda.
Cumple con un ritmo de brazos y muñeca moderada y coordinada en el movimiento de la cuerda para la ejecución del salto de la cuerda.
Cumple con un ritmo de brazos y muñeca lenta y pausado no observándose coordinación en el movimiento de la cuerda para la ejecución del salto de la cuerda.
SALTO
Cumple con un ritmo de salto a pies juntos y continuo sin q los pies tengan contacto con la cuerda.
Cumple con un ritmo de salto con pies levemente separados sin q los pies tengan contacto con la cuerda.
Cumple con un ritmo de salto descoordinados y los pies tienen contacto con la cuerda cada vez que realiza un movimiento.
REPETICIONES
Cumple con saltos continuo de 10 repeticiones y más.
Cumple con saltos continuo de 5repeticiones mínimas hasta 9 máximas.
Cumple con saltos continuo de 1 repetición mínima y 4 Máxima
Ante cualquier duda, escribir al correo de ayuda: almamaterayuda@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guías 6º básico

Guía 5º Básico

Guía 2º Básico