Guía 8º básico Parte 2
fff
15) El dueño de un almacén tiene $ 150 000 en la máquina que hace recargas a celulares. Si durante el día van 8 personas que recargan $ 3500 cada una, 12 que recargan $ 5000 cada una y 15 que hacen recargas de $ 1500 cada una, ¿cuánto dinero quedara en la maquina al finalizar el día?
16) Un congelador registra 0º C en un comienzo, pero cada 10 minutos la temperatura desciende, dos grados. Luego de una hora, ¿Cuál será la temperatura que se registrará?
17) Un ascensor parte del primer piso al octavo piso, y luego baja a la planta baja del (-2). ¿Cuántos piso recorrió el ascensor? Dibuja una recta numérica para guiarte.
18) Una ballena se encuentra a unos28 metros bajo el nivel
del mar, luego sube unos 15
metros y vuelve a descender 6 metros . ¿A cuántos metros de profundidad se encuentra
ahora la ballena?
19) Euclides matemático griego, nació aproximadamente en el año325 a . c. y murió en el año 265 a . c. ¿Cuántos años vivió?
GUÍA FORMATIVA DE RELIGIÓN 8° AÑO
Nombre: ______________________________________________________ Fecha: ________________
Observa la siguiente imagen y luego responde las preguntas.
A
CONTINUACIÓN PÍDELE A ALGÚN ADULTO QUE CAMBIE EL ORDEN DE LAS PIEZAS MUSICALES
Y VEAMOS CUÁNTAS PUEDES RECONOCER.
Practica
hasta que aciertes 8 de 8 tú puedes!
Cada
identificación correcta vale 5 ptos (40 ptos total)
GUÍA
FORMATIVA: MATEMÁTICA
Nombre:
Curso: Octavo año 2020
Fecha: Puntaje
ideal: 45 PUNTOS Puntaje obtenido: Nota:
Objetivos
de la Guía formativa: (OA 1)
Mostrar que comprenden la multiplicación y
la división de números enteros:
·
Aplicando procedimientos usados en la multiplicación y la división de
números naturales.
·
Aplicando la regla de los signos de la operación.
·
Resolviendo problemas cotidianos y variados.
I: SELECCIÓN
MÚLTIPLE (10 PUNTOS)
Marca con una
cruz (X) la alternativa correcta de cada pregunta: (1pto.c/u)
1)
¿Cuál
es el resultado de – 4
• 4?
a)
16 b) -8 c) -16 d) -4
2)
-
3 • -106 es igual a:
a)
301 b)
318 c) - 318
d) -350
3)
-3•19
tiene un valor de :
a)
21 b) - 16 c) -57 d)19
4) Al dividir – 540 y - 6
a)
-
546 b) - 90 c) 90 d) - 9
5) Si el producto es – 36
y uno de los factores es – 9, ¿Cuál es el otro factor?
a)
-
9 b) 4 c) - 4 d) 6
|
6)
Al multiplicar - 123
• 1 es
a) 1 b) -123 c) 123 d) -1
7)
El
resultado de -48
: 12 es
a)
9 b) 5 c) 4 d) - 4
8)
¿Cuánto
es – 5 • - 6?
a) 0,03 b) 0,6 c) 0,3 d) 30
9) Si el producto es – 54
y uno de los factores es – 9, ¿Cuál es el otro factor?
b)
-
9 b) 4 c) - 4 d) 6
10)El
resultado de la siguiente multiplicación de números enteros –8 • –12 es
a) 93 b)
–96 c) 96 d) – 99
|
II. DESARROLLO
11)Une con una línea según corresponda. (4Pts)
a. –7,5 %
Temperatura
b. –15,9 V
Nivel del mar
c. –416,5 m
Rebaja de precio
d. –5,7
°C
Voltaje
12)Ordena
los números enteros de menor a mayor en ambos ejercicios.
(4Pts)
a. –4,
0, 5 , 9, –9, –1
_________________________________________________________________
b. 3,
5, 1, –7, 10, –3
___________________________________________________________
13)Completa cada
casilla con la cifra resultante del producto entre los dos números de
las dos casillas inferiores. (9
PUNTOS)
III: RESOLUCIÓN DE
PROBLEMAS (18 PUNTOS)
Lee
atentamente y coloca los datos, operatoria, operación y respuesta completa (3 ptos.c/u)
14)
Una alpinista se
encuentra en el cerro El Plomo, a 4820 metros sobre el nivel del mar (msnm).
Luego de 5 horas, está a 2105 msnm. ¿Cuantos metros por hora recorrió la
alpinista?
Datos:
|
Operatoria:
|
Operación:
|
Respuesta:
|
15) El dueño de un almacén tiene $ 150 000 en la máquina que hace recargas a celulares. Si durante el día van 8 personas que recargan $ 3500 cada una, 12 que recargan $ 5000 cada una y 15 que hacen recargas de $ 1500 cada una, ¿cuánto dinero quedara en la maquina al finalizar el día?
Datos:
|
Operatoria:
|
Operación:
|
Respuesta:
|
16) Un congelador registra 0º C en un comienzo, pero cada 10 minutos la temperatura desciende, dos grados. Luego de una hora, ¿Cuál será la temperatura que se registrará?
Datos:
|
Operatoria:
|
Operación:
|
Respuesta:
|
17) Un ascensor parte del primer piso al octavo piso, y luego baja a la planta baja del (-2). ¿Cuántos piso recorrió el ascensor? Dibuja una recta numérica para guiarte.
Datos:
|
Operatoria:
|
Operación:
|
Respuesta:
|
18) Una ballena se encuentra a unos
Datos:
|
Operatoria:
|
Operación:
|
Respuesta:
|
19) Euclides matemático griego, nació aproximadamente en el año
Datos:
|
Operatoria:
|
Operación:
|
Respuesta:
|
GUÍA FORMATIVA DE RELIGIÓN 8° AÑO
Nombre: ______________________________________________________ Fecha: ________________
Puntaje Ideal: __18 puntos__ Puntaje Real: _________________ Calificación
Objetivos del Video:
Reconocen: Qué Jesús reina en sus
vidas
Descubrir: Que su fe la van a vivir sirviendo con
humildad.
|
Responde
las siguientes preguntas (video Semana Santa)
1 ¿Cómo se da inicio a
Semana Santa?
______________________________________________________________________________
2. Leer texto bíblico Mateo (21,1-17)
Comenta más relevante. ______________________________________________________________________________
3. ¿Qué celebramos el
Jueves Santo?
______________________________________________________________________________
4. ¿Qué significa la
actitud de Jesús en estos acontecimientos?
5 ¿Qué celebramos el
Domingo de Pascua?
______________________________________________________________________________
6 ¿Qué valores necesita
hoy nuestra sociedad?
______________________________________________________________________________
“Bendiciones”
GUÍA FORMATIVA: CIENCIAS NATURALES 8° AÑO BÁSICO
“Unidad N° 1 ¿CÓMO INTEGRAMOS LOS NUTRIENTES
A NUESTRO CUERPO?”
Nombre:
_______________________________________________ Fecha: _____________________________
Puntaje Ideal: __38
puntos____________ Puntaje Real:_________________ Calificación:
_______________
OA 5: Explicar, basados en evidencias, la interacción de
sistemas del cuerpo humano, organizados por estructuras especializadas que
contribuyen a su equilibrio, considerando: La digestión de los alimentos por
medio de la acción de enzimas digestivas y su absorción o paso a la sangre. El
rol del sistema circulatorio en el transporte de sustancias como nutrientes,
gases, desechos metabólicos y anticuerpos. El proceso de ventilación pulmonar e
intercambio gaseoso a nivel alveolar.
ACTIVIDADES
GUÍA FORMATIVA: CIENCIAS NATURALES 8° AÑO BÁSICO
“Unidad N° 1 ¿CÓMO INTEGRAMOS LOS NUTRIENTES A
NUESTRO CUERPO?”
Nombre:
_______________________________________________ Fecha: _____________________________
Puntaje Ideal:
__38 puntos____________ Puntaje Real:_________________ Calificación:
_______________
OA 5: Explicar, basados en evidencias, la interacción de
sistemas del cuerpo humano, organizados por estructuras especializadas que
contribuyen a su equilibrio, considerando: La digestión de los alimentos por
medio de la acción de enzimas digestivas y su absorción o paso a la sangre. El
rol del sistema circulatorio en el transporte de sustancias como nutrientes,
gases, desechos metabólicos y anticuerpos. El proceso de ventilación pulmonar e
intercambio gaseoso a nivel alveolar.
ACTIVIDADES
Debes
responder la siguiente guía en base a lo estudiado en el texto de estudio
durante las dos semanas anteriores.
I.-
Completa la siguiente tabla del sistema digestivo identificando sus partes y
funciones faltantes. (8 puntos)
II.-
Determina si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas. Justifica las
falsas. (9 puntos)
III.
– Completa la siguiente tabla sobre la ventilación pulmonar: (4
puntos)
IV.- Determina si las siguientes afirmaciones
son verdaderas o falsas. Justifica las falsas. (9 puntos)
V.- Identifica en la
siguiente imagen las partes del sistema circulatorio y explica la función que
cumplen. (8 puntos)
Profesora. Katherinne Gajardo Ch.-
GUÍA FORMATIVA: HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES.
8° BÁSICO.
Nombre:
Fecha:
Puntaje ideal: 35 puntos Puntaje obtenido: Nota:
I. HUMANISMO Y RENACIMIENTO:
EXPRESIONES CULTURALES (10 puntos en total).
Observa la siguiente imagen y luego responde las preguntas.
1.
Haz una lista con al menos tres elementos destacables de la pintura (3 puntos).
2. Menciona tres elementos de la pintura que puedan
relacionarse con los principios humanistas y renacentistas (3 puntos).
3.
Explica cómo se relaciona la pintura con la época del Renacimiento (4 puntos).
II.
DESARROLLO DE LA CIENCIA MODERNA (13 puntos).
Lee
el siguiente texto. Luego, responde las preguntas.
“Las infranqueables barreras que
el mundo moderno ha establecido entre ‘artes’ y ‘ciencias’ no existían en el
siglo XVI. En realidad, estos términos en latín tenían un significado
contrario al actual: ‘arte’ era un oficio o trabajo manual, ‘ciencia’ un
conocimiento abstracto. Y, además, arte y ciencia eran complementarias […] El
siglo XVII asistió a avances en la ciencia posibilitados por las nuevas
matemáticas (Newton, Leibniz), un nuevo método filosófico inductivo (Bacon,
Descartes) y nuevos instrumentos como el telescopio (Galileo), el microscopio,
el termómetro, el barómetro, el reloj de péndulo, la bomba de aire (Galileo,
Boyle, Huygens) […] En cuanto a avances del método científico
podríamos recordar al astrónomo Gemma Frisius, quien escribió un comentario
sobre la triangulación topográfica en 1533, y al matemático John Napier, quien,
entre 1595 y 1614, desarrolló los logaritmos. Sin embargo, estos ejemplos son
solo signos exteriores de cambios culturales mucho más profundos. En 1500, el
universo se entendía todavía en términos ptolomeicos y el cuerpo humano a
través de las formulaciones de Galeno. A lo largo de los cien años siguientes,
comenzó el desarrollo de la ciencia moderna debido a la conjunción de letras
humanísticas y arte antropocéntrico”.
Mackenney,
Richard. (2007). La Europa del siglo XVI. Expansión y conflicto. Akal. Madrid.
a.
¿Qué plantea el autor respecto de los términos de arte y ciencia durante el
siglo XVI? (3 puntos)
b.
¿Cuáles fueron los principales avances del desarrollo científico durante el
siglo XVII? (3 puntos)
c.
Indaga y fundamenta: ¿qué conclusión puedes establecer al comparar el
desarrollo científico de la Edad Media con el de la Edad Moderna? (4 puntos)
d.
Léxico: busca los significados de estos conceptos (1 punto cada uno, 3 puntos
en total).
LATIN
|
|
METODO
CIENTIFICO
|
|
ANTROPOCENTRICO
|
III.
DIFUSIÓN DE LAS IDEAS Y EL CONOCIMIENTO (12 puntos).
Lee
el siguiente texto y luego responde.
“Hacia 1500, las imprentas se habían
establecido en más de doscientos cincuenta lugares de Europa (ochenta en
Italia, cincuenta y dos en Alemania y cuarenta y tres en Francia). Los
impresores llegaron a Basilea en 1466; a Roma, en 1467; a París y Pilsen, en
1468; a Venecia, en 1469; a Lovaina, Cracovia y Buda, en 1473; a Westminster
(que no debe 13 confundirse con la ciudad de Londres), en 1476, y a Praga, en
1477. En total, hacia 1500 estas imprentas produjeron alrededor de 27.000
ediciones, lo que significa —suponiendo una tirada media de quinientos
ejemplares por edición— que en una Europa de unos cien millones de habitantes
circulaban en esos días alrededor de trece millones de libros. De esos libros,
aproximadamente dos millones se produjeron solo en Venecia; otro importante
centro editor era París, que en 1500 contaba con ciento ochenta y un talleres.
[…] Ya en 1550 un escritor italiano se quejaba de que había «tantos libros que
ni siquiera tenemos tiempo de leer los títulos». Los libros eran un bosque en
el que, de acuerdo con el reformista Juan Calvino (1509-1564),
los lectores podían perderse. Eran un océano en el que los lectores tenían que
navegar, o una corriente de materia escrita en la que resultaba difícil no
ahogarse”.
Briggs,
A. & Burke, P. (2002). De Gutenberg a internet. Una historia social de los
medios de comunicación.
1.
Caracteriza la difusión de las ideas, considerando los siguientes criterios.
Indica como mínimo dos ideas por cada recuadro (2 puntos cada uno, 6 puntos en
total).
2. ¿En la actualidad crees que el libro impreso ha perdido
relevancia frente a Internet y las redes sociales? ¿Cuál es tu apreciación
personal al respecto? Fundamenta (4 puntos).
3. Léxico. Busca los significados de los siguientes
conceptos (2 puntos en total, 1 punto cada uno).
IMPRENTAS
|
|
JUAN CALVINO
|
RÚBRICA DE EVALUACIÓN FORMATIVA 8° AÑO:
TEST SALTAR LA CUERDA EN 45 SEGUNDOS. Pies
juntos y estático
Nombre:
____________________________________________ Fecha: ___________
Puntaje Ideal: __24
puntos__ Puntaje Real: _________________
Calificación: ________
Estimados estudiantes,
padres y apoderados:
En
conjunto queremos que puedan revisar el trabajo que han realizado en casa
respecto a la asignatura de Educación Física y leyendo los indicadores que a
continuación se presentan, ENCERRAR el
casillero que usted cree que valora su trabajo. Una vez que terminen, deben
sumar los puntos y escribir el puntaje obtenido.
Con ese puntaje, usted podrá ubicar la
nota que obtuvo en la “Escala de notas” que
el colegio publicará en sus páginas. Debe ubicar la escala que diga “24 puntos” y ahí, según la cantidad
que haya obtenido el estudiante, podrá saber la calificación a su desempeño en
este trabajo.
Unidad:
Vida activa y saludable
|
OA: .Desarrollar la resistencia
cardiovascular, la fuerza muscular, la velocidad y la flexibilidad, para
alcanzar una condición física saludable.
|
PUNTAJE OBTENIDO:
|
PUNTAJE MAXIMO:
24 PUNTOS
|
CRITERIOS
|
ADECUADO
|
ELEMENTAL
|
INSUFICIENTE
|
INDICADORES / PUNTOS
|
6
|
4
|
2
|
POSICION
|
Cumple con la postura
corporal, erguido, para la correcta ejecución del salto de la cuerda.
|
Cumple con la postura
corporal, Tronco semi agachado, para la ejecución del salto de la
cuerda.
|
Cumple con la postura
corporal, Tronco agachado, para la ejecución del salto de la cuerda.
|
RITMO
|
Cumple con un ritmo de
brazos y muñeca rápido y coordinado en el movimiento de la cuerda para la
ejecución del salto de la cuerda.
|
Cumple con un ritmo de
brazos y muñeca moderada y coordinada en el movimiento de la cuerda para la
ejecución del salto de la cuerda.
|
Cumple con un ritmo de
brazos y muñeca lenta y pausado no observándose coordinación en el movimiento
de la cuerda para la ejecución del salto de la cuerda.
|
SALTO
|
Cumple con un ritmo de
salto a pies juntos y continuo sin q los pies tengan contacto con la cuerda.
|
Cumple con un ritmo de
salto con pies levemente separados sin q los pies tengan contacto con la
cuerda.
|
Cumple con un ritmo de
salto descoordinados y los pies tienen contacto con la cuerda cada vez que
realiza un movimiento.
|
REPETICIONES
|
Cumple con saltos continuo
de 25 repeticiones y más.
|
Cumple con saltos continuo
de sobre 10repeticiones hasta 24.
|
Cumple con saltos continuo
de menor o igual a 10repeticiones
|
Comentarios
Publicar un comentario