Guía 8º básico Parte 2

fff






A CONTINUACIÓN PÍDELE A ALGÚN ADULTO QUE CAMBIE EL ORDEN DE LAS PIEZAS MUSICALES Y VEAMOS CUÁNTAS PUEDES RECONOCER.
Practica hasta que aciertes 8 de 8  tú puedes!
Cada identificación correcta vale 5 ptos (40 ptos total)



GUÍA FORMATIVA: MATEMÁTICA

Nombre:                                                                                                           Curso:   Octavo año 2020                
Fecha:                                               Puntaje ideal:    45 PUNTOS                Puntaje obtenido:                      Nota:

Objetivos de la Guía formativa: (OA 1)
Mostrar que comprenden la multiplicación y la división de números enteros:
·         Aplicando procedimientos usados en la multiplicación y la división de números naturales.
·         Aplicando la regla de los signos de la operación.
·         Resolviendo problemas cotidianos y variados.

I: SELECCIÓN MÚLTIPLE (10 PUNTOS)
Marca con una cruz (X) la alternativa correcta de cada pregunta: (1pto.c/u)


1)    ¿Cuál es el resultado de – 4 4?

a)      16             b) -8                  c) -16             d) -4



2)    - 3 • -106  es igual a:
                            
a)                                    301  b)  318   c)  - 318       d) -350


3)    -3•19  tiene un valor de :

a)    21           b) - 16     c) -57          d)19


4)    Al dividir – 540 y - 6

a)    - 546        b) - 90        c) 90       d) - 9


5)    Si el producto es – 36 y uno de los factores es – 9, ¿Cuál es el otro factor?

a)    - 9          b) 4             c) - 4          d) 6



6)    Al    multiplicar  - 123   • 1    es

    a) 1             b) -123        c) 123    d) -1


7)    El resultado de  -48 : 12 es

      a)  9            b)  5           c)  4       d) - 4


8)    ¿Cuánto es – 5  • - 6?

      a) 0,03         b) 0,6          c) 0,3        d) 30


9)    Si el producto es – 54 y uno de los factores es – 9, ¿Cuál es el otro factor?

b)    - 9          b) 4             c) - 4          d) 6



10)El resultado de la siguiente multiplicación de números enteros  –8 • –12 es  
                                                                                                                                  
a)    93          b)  –96         c)    96                        d) – 99


II. DESARROLLO

11)Une con una línea según corresponda. (4Pts)

a.  –7,5 %                                                     Temperatura
b.  –15,9 V                                                    Nivel del mar
c.  –416,5 m                                                 Rebaja de precio
d.  –5,7 °C                                                    Voltaje

12)Ordena los números enteros de menor a mayor en ambos ejercicios.                                                       (4Pts)
a.   –4, 0, 5 , 9, –9, –1
_________________________________________________________________
b.   3, 5, 1, –7, 10, –3

___________________________________________________________

13)Completa cada casilla con la cifra resultante del producto entre los dos números de las dos casillas inferiores. (9 PUNTOS)


               



III: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS (18 PUNTOS)

Lee atentamente  y coloca los datos,  operatoria, operación y respuesta completa (3 ptos.c/u)


         14)   Una alpinista se encuentra en el cerro El Plomo, a 4820 metros sobre el nivel del mar (msnm). Luego de 5 horas, está a 2105 msnm. ¿Cuantos metros por hora recorrió la alpinista?

Datos:




Operatoria:
Operación:
Respuesta:








        
       15)   El dueño de un almacén tiene $ 150 000 en la máquina que hace recargas a celulares. Si durante el día van 8 personas que recargan $ 3500 cada una, 12 que recargan $ 5000 cada una y 15 que hacen recargas de $ 1500 cada una, ¿cuánto dinero quedara en la maquina al finalizar el día?                                                                                                                   

Datos:




Operatoria:
Operación:

Respuesta:









         
   16)   Un         congelador                        registra           C             en          un          comienzo,          pero      cada        10            minutos               la            temperatura     desciende, dos grados. Luego   de          una        hora,     ¿Cuál        será       la            temperatura     que        se           registrará?         


Datos:




Operatoria:
Operación:
Respuesta:








       
      17)   Un ascensor parte del primer piso al octavo piso, y luego baja a la planta baja del (-2). ¿Cuántos piso recorrió el ascensor?  Dibuja una recta numérica para guiarte.

Datos:




Operatoria:
Operación:
Respuesta:









       18)   Una ballena se encuentra a unos 28 metros bajo el nivel del mar, luego sube unos 15 metros y vuelve a descender 6 metros.  ¿A cuántos metros de profundidad se encuentra ahora la ballena?

Datos:




Operatoria:
Operación:
Respuesta:








          
         19)   Euclides matemático griego, nació aproximadamente en el año 325 a. c. y murió en el año 265 a. c.  ¿Cuántos años vivió?

Datos:




Operatoria:
Operación:
Respuesta:


















GUÍA FORMATIVA DE RELIGIÓN 8° AÑO

Nombre: ______________________________________________________ Fecha: ________________
Puntaje Ideal: __18 puntos__   Puntaje Real: _________________ Calificación

Objetivos del Video:
Reconocen: Qué Jesús reina en sus vidas
Descubrir:   Que su fe la van a vivir sirviendo con humildad.



Responde las siguientes preguntas (video Semana Santa)

1 ¿Cómo se da inicio a Semana Santa?
______________________________________________________________________________
2. Leer texto bíblico Mateo (21,1-17) Comenta más relevante.                    ______________________________________________________________________________
3. ¿Qué celebramos el Jueves Santo?
______________________________________________________________________________
4. ¿Qué significa la actitud de Jesús en estos acontecimientos?

5 ¿Qué celebramos el Domingo de Pascua?
______________________________________________________________________________
6 ¿Qué valores necesita hoy nuestra sociedad?
______________________________________________________________________________
  
                                                                                             “Bendiciones”

GUÍA FORMATIVA: CIENCIAS NATURALES 8° AÑO BÁSICO

“Unidad N° 1 ¿CÓMO INTEGRAMOS LOS NUTRIENTES A NUESTRO CUERPO?”


Nombre: _______________________________________________                              Fecha: _____________________________
Puntaje Ideal: __38 puntos____________ Puntaje Real:_________________ Calificación: _______________
                                                                                                                                      

OA 5: Explicar, basados en evidencias, la interacción de sistemas del cuerpo humano, organizados por estructuras especializadas que contribuyen a su equilibrio, considerando: La digestión de los alimentos por medio de la acción de enzimas digestivas y su absorción o paso a la sangre. El rol del sistema circulatorio en el transporte de sustancias como nutrientes, gases, desechos metabólicos y anticuerpos. El proceso de ventilación pulmonar e intercambio gaseoso a nivel alveolar.


ACTIVIDADES

                 
GUÍA FORMATIVA: CIENCIAS NATURALES 8° AÑO BÁSICO

“Unidad N° 1 ¿CÓMO INTEGRAMOS LOS NUTRIENTES A NUESTRO CUERPO?”


Nombre: _______________________________________________                              Fecha: _____________________________
Puntaje Ideal: __38 puntos____________ Puntaje Real:_________________ Calificación: _______________
                                                                                                                                      

OA 5: Explicar, basados en evidencias, la interacción de sistemas del cuerpo humano, organizados por estructuras especializadas que contribuyen a su equilibrio, considerando: La digestión de los alimentos por medio de la acción de enzimas digestivas y su absorción o paso a la sangre. El rol del sistema circulatorio en el transporte de sustancias como nutrientes, gases, desechos metabólicos y anticuerpos. El proceso de ventilación pulmonar e intercambio gaseoso a nivel alveolar.


ACTIVIDADES

                 
Debes responder la siguiente guía en base a lo estudiado en el texto de estudio durante las dos semanas anteriores.


I.- Completa la siguiente tabla del sistema digestivo identificando sus partes y funciones faltantes. (8 puntos)





II.- Determina si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas. Justifica las falsas. (9 puntos)




III. – Completa la siguiente tabla sobre la ventilación pulmonar: (4 puntos)



IV.- Determina si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas. Justifica las falsas. (9 puntos)



V.- Identifica en la siguiente imagen las partes del sistema circulatorio y explica la función que cumplen. (8 puntos)


Profesora. Katherinne Gajardo Ch.-



GUÍA FORMATIVA: HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES. 8° BÁSICO.

Nombre:                                                                                                                             
Fecha:                                               Puntaje ideal: 35 puntos                          Puntaje obtenido:                      Nota:


I. HUMANISMO Y RENACIMIENTO: EXPRESIONES CULTURALES (10 puntos en total).


Observa la siguiente imagen y luego responde las preguntas.




1. Haz una lista con al menos tres elementos destacables de la pintura (3 puntos).



2. Menciona tres elementos de la pintura que puedan relacionarse con los principios humanistas y renacentistas (3 puntos).




3. Explica cómo se relaciona la pintura con la época del Renacimiento (4 puntos).




II. DESARROLLO DE LA CIENCIA MODERNA (13 puntos).
Lee el siguiente texto. Luego, responde las preguntas.
“Las infranqueables barreras que el mundo moderno ha establecido entre ‘artes’ y ‘ciencias’ no existían en el siglo XVI. En realidad, estos términos en latín tenían un significado contrario al actual: ‘arte’ era un oficio o trabajo manual, ‘ciencia’ un conocimiento abstracto. Y, además, arte y ciencia eran complementarias […] El siglo XVII asistió a avances en la ciencia posibilitados por las nuevas matemáticas (Newton, Leibniz), un nuevo método filosófico inductivo (Bacon, Descartes) y nuevos instrumentos como el telescopio (Galileo), el microscopio, el termómetro, el barómetro, el reloj de péndulo, la bomba de aire (Galileo, Boyle, Huygens) […] En cuanto a avances del método científico podríamos recordar al astrónomo Gemma Frisius, quien escribió un comentario sobre la triangulación topográfica en 1533, y al matemático John Napier, quien, entre 1595 y 1614, desarrolló los logaritmos. Sin embargo, estos ejemplos son solo signos exteriores de cambios culturales mucho más profundos. En 1500, el universo se entendía todavía en términos ptolomeicos y el cuerpo humano a través de las formulaciones de Galeno. A lo largo de los cien años siguientes, comenzó el desarrollo de la ciencia moderna debido a la conjunción de letras humanísticas y arte antropocéntrico”.
Mackenney, Richard. (2007). La Europa del siglo XVI. Expansión y conflicto. Akal. Madrid.
a. ¿Qué plantea el autor respecto de los términos de arte y ciencia durante el siglo XVI? (3 puntos)





b. ¿Cuáles fueron los principales avances del desarrollo científico durante el siglo XVII? (3 puntos)





c. Indaga y fundamenta: ¿qué conclusión puedes establecer al comparar el desarrollo científico de la Edad Media con el de la Edad Moderna? (4 puntos)







d. Léxico: busca los significados de estos conceptos (1 punto cada uno, 3 puntos en total).
LATIN



METODO CIENTIFICO



ANTROPOCENTRICO







III. DIFUSIÓN DE LAS IDEAS Y EL CONOCIMIENTO (12 puntos).
Lee el siguiente texto y luego responde.
“Hacia 1500, las imprentas se habían establecido en más de doscientos cincuenta lugares de Europa (ochenta en Italia, cincuenta y dos en Alemania y cuarenta y tres en Francia). Los impresores llegaron a Basilea en 1466; a Roma, en 1467; a París y Pilsen, en 1468; a Venecia, en 1469; a Lovaina, Cracovia y Buda, en 1473; a Westminster (que no debe 13 confundirse con la ciudad de Londres), en 1476, y a Praga, en 1477. En total, hacia 1500 estas imprentas produjeron alrededor de 27.000 ediciones, lo que significa —suponiendo una tirada media de quinientos ejemplares por edición— que en una Europa de unos cien millones de habitantes circulaban en esos días alrededor de trece millones de libros. De esos libros, aproximadamente dos millones se produjeron solo en Venecia; otro importante centro editor era París, que en 1500 contaba con ciento ochenta y un talleres. […] Ya en 1550 un escritor italiano se quejaba de que había «tantos libros que ni siquiera tenemos tiempo de leer los títulos». Los libros eran un bosque en el que, de acuerdo con el reformista Juan Calvino (1509-1564), los lectores podían perderse. Eran un océano en el que los lectores tenían que navegar, o una corriente de materia escrita en la que resultaba difícil no ahogarse”.
Briggs, A. & Burke, P. (2002). De Gutenberg a internet. Una historia social de los medios de comunicación.
1. Caracteriza la difusión de las ideas, considerando los siguientes criterios. Indica como mínimo dos ideas por cada recuadro (2 puntos cada uno, 6 puntos en total).
2. ¿En la actualidad crees que el libro impreso ha perdido relevancia frente a Internet y las redes sociales? ¿Cuál es tu apreciación personal al respecto? Fundamenta (4 puntos).






3. Léxico. Busca los significados de los siguientes conceptos (2 puntos en total, 1 punto cada uno).
IMPRENTAS




JUAN CALVINO




RÚBRICA DE EVALUACIÓN FORMATIVA 8° AÑO:
 TEST SALTAR LA CUERDA EN 45 SEGUNDOS. Pies juntos y estático


Nombre: ____________________________________________ Fecha: ___________
Puntaje Ideal: __24 puntos__   Puntaje Real: _________________ Calificación: ________

Estimados estudiantes, padres y apoderados:
En conjunto queremos que puedan revisar el trabajo que han realizado en casa respecto a la asignatura de Educación Física y leyendo los indicadores que a continuación se presentan, ENCERRAR el casillero que usted cree que valora su trabajo. Una vez que terminen, deben sumar los puntos y escribir el puntaje obtenido.
Con ese puntaje, usted podrá ubicar la nota que obtuvo en la “Escala de notas” que el colegio publicará en sus páginas. Debe ubicar la escala que diga “24 puntos” y ahí, según la cantidad que haya obtenido el estudiante, podrá saber la calificación a su desempeño en este trabajo.
Unidad:
Vida activa y saludable

OA: .Desarrollar la resistencia cardiovascular, la fuerza muscular, la velocidad y la flexibilidad, para alcanzar una condición física saludable.

PUNTAJE OBTENIDO:
PUNTAJE MAXIMO:
24 PUNTOS
CRITERIOS
ADECUADO
ELEMENTAL
INSUFICIENTE
INDICADORES / PUNTOS
6
4
2
POSICION
Cumple con la postura corporal, erguido, para la correcta ejecución del salto de la cuerda.
Cumple con la postura corporal, Tronco semi agachado, para               la ejecución del salto de la cuerda.
Cumple con la postura corporal, Tronco agachado, para la ejecución del salto de la cuerda.
RITMO
Cumple con un ritmo de brazos y muñeca rápido y coordinado en el movimiento de la cuerda para la ejecución del salto de la cuerda.
Cumple con un ritmo de brazos y muñeca moderada y coordinada en el movimiento de la cuerda para la ejecución del salto de la cuerda.
Cumple con un ritmo de brazos y muñeca lenta y pausado no observándose coordinación en el movimiento de la cuerda para la ejecución del salto de la cuerda.
SALTO
Cumple con un ritmo de salto a pies juntos y continuo sin q los pies tengan contacto con la cuerda.
Cumple con un ritmo de salto con pies levemente separados sin q los pies tengan contacto con la cuerda.
Cumple con un ritmo de salto descoordinados y los pies tienen contacto con la cuerda cada vez que realiza un movimiento.
REPETICIONES
Cumple con saltos continuo de 25 repeticiones y más.
Cumple con saltos continuo de sobre 10repeticiones hasta 24.
Cumple con saltos continuo de menor o igual a 10repeticiones





Comentarios

Entradas populares de este blog

Guías 7º Básico

Guía 3º Básico

Guía 5º Básico