Guías 8º Básico Parte 1
Name:
Grade: 8th Grade
Date:
Total points: 24
points Student´s point:
|
ENGLISH GUIDE
1.
Answer
the following questions: (Responde las
siguientes preguntas con las palabras del recuadro) (2 pts c/u) (Total 4 pts)
ALL – A LOT OF
|
·
Which quantifier refers to a large amount of things?
·
Which quantifier refers to the total amount of things?
2. Read the text and underline the words that express possession: ( Lee el
texto y subraya las palabras que expresan posesión) (Total 10 pts)
JULIA: I want to create a new website for my online store, but I have a problem.
LUIS: What’s that?
JULIA: We need a computer. I lent mine to our cousin and he
hasn’t brought it back. Can you lend me yours?
LUIS: I’m not sure. Mom has a computer, why don’t ask her for hers?
JULIA: No, it’s too
old and slow. Yours is much faster.
LUIS: I see. Dad has one too. What´s wrong with this?
JULIA: Oh, no! His computer is even worst. The keyboard
isn´t working.
LUIS: Okay, I’ll let you use mine. Just be careful with
it.
JULIA: Thank you very much! I promise I will take care of
it
|
3.
Complete
the sentences using possessive pronouns:
(Completa las oraciones usando pronombres posesivos; en Inglés) (2 pts c/u) (Total 10 pts)
·
Jane ate her lunch, but I´m saving ________ until
later
·
My sister loves using her phone, but my brother has an
old one, so he hates using _________
·
I gave them my phone number and they gave me _________
·
I found a tablet on the classroom. Is it Nicole’s? I
heard she lost_________
·
My computer is not working. I’ll ask my brother for
___________
GUÍA
FORMATIVA DE ARTES VISUALES 8° AÑO
Nombre: _______________________________________________Fecha:___________________
Puntaje Ideal: __27 puntos____ Puntaje Real:
______________ Calificación: _______________
Nombre: __________________________________ Fecha:_________________
Puntaje Ideal: __27 puntos____ Puntaje Real:
______________ Calificación: _________
OA 1
Crear trabajos visuales basados en la apreciación y el análisis de
manifestaciones estéticas referidas a la relación entre personas, naturaleza y
medioambiente, en diferentes contextos.
ACTIVIDADES
1.- Observar la
manifestación artística creada (dibujo) en base a la indicación entregada (En hoja de block crear trabajo de naturaleza y figura humana,
utilizando colores primarios y secundarios.
2.- Autoevaluar
la elaboración de la manifestación artística creada.
PAUTA
DE EVALUACIÓN FORMATIVA ARTES VISUALES 8°
|
|||
CREACIÓN
ARTÍSTICA DIBUJO Y PINTURA
|
|||
INDICADORES
|
3
|
2
|
1
|
1.-La
creación artística responde a lo señalado en la actividad (En hoja de block crear trabajo de
naturaleza y figura humana, utilizando colores primarios y secundarios).
|
|||
2.-
Logra replicar las FORMAS de figura humana y naturaleza.
|
|||
3.-
Utiliza solo colores primarios y secundarios.
|
|||
4.-
Realiza el trabajo sin recibir ayuda de algún familiar al momento de dibujar
y pintar.
|
|||
5.-
Utiliza trazos bien definidos al dibujar y pinta respetando no salir de las líneas
demarcadas.
|
|||
6.-
Es creativo en la realización de su trabajo.
|
|||
7.-
Utiliza de buena manera el tiempo asignado para realizar el trabajo en casa.
|
|||
8.-
Entrega un trabajo limpio sin manchas y acorde a su nivel escolar.
|
|||
9.- Demuestra
dedicación en la elaboración de su trabajo.
|
|||
10.-
Presenta su dibujo en conjunto con la imagen correspondiente.
|
|||
PUNTAJE
TOTAL (30 puntos)
3= Totalmente logrado 2= medianamente logrado 1= no logrado
|
|||
CALIFICACIÓN
|
GUÍA FORMATIVA DE ORIENTACIÓN 8° año
Unidad N° 1”Crecimiento Personal”
Prof.
Katherinne Gajardo
El
presente material tiene como objetivo que ustedes como familia puedan conversar
durante este periodo de tiempo.
Enviaré
durante las semanas, algunas indicaciones alusivas a los Objetivos de
aprendizaje de la asignatura de orientación, las cuales consistirán más que
nada en acciones que pueden realizar como familia o que el estudiante puede
desarrollar de manera individual.
En este
ámbito, el diálogo y la reflexión siempre son importantes.
OA 1: Construir, en forma individual y colectiva,
representaciones positivas de sí mismos, incorporando sus características,
motivaciones, intereses y capacidades, considerando las experiencias de cambio
asociadas a la pubertad y adolescencia.
ACTIVIDADES
·
Entablar como familia o bien alguno de
los padres o adultos que viven con el estudiante y tenga quizás más confianza,
una conversación sobre los cambios durante la adolescencia, los cuales ocurren
en diferentes momentos y que cada persona tiene un ritmo propio de desarrollo.
·
Luego de la introducción, pueden
guiarlos resolviendo las dudas que les pudieran surgir. Además, pueden
profundizar la actividad formulando las siguientes preguntas a sus hijos u
otras que estimen convenientes:
o
¿Existen cambios que no te han
gustado?
o
¿Qué aspectos de ti te hacen sentir
mejor?
o
¿Cómo se podrían trabajar mejor
aquellos cambios que no te gustan?
·
Se sugiere cerrar la actividad
comentando sobre la importancia de entender que cada cambio es parte de lo que
construye la propia identidad; aquellos que nos son gratos es importante
desarrollarlos, y los que nos hacen sentir incómodos debemos trabajarlos y
tratar de encontrar el aporte que dan a nuestra vida.
ANEXOS
GUÍA FORMATIVA DE TECNOLOGÍA 8° AÑO
Nombre:
_______________________________________________ Fecha:___________________
Puntaje
Ideal: __27 puntos____ Puntaje Real: ______________ Calificación:
_______________
OA1: Identificar oportunidades o necesidades personales, grupales o
locales que impliquen la creación de un producto tecnológico, reflexionando
acerca de sus posibles aportes.
ACTIVIDADES
1.- Observar el
objeto tecnológico construido.
2.- Autoevaluar
la elaboración del objeto tecnológico a partir de un proyecto (etapas de
construcción).
PAUTA
DE EVALUACIÓN FORMATIVA TECNOLOGÍA 8°
|
|||
Elaboración
de Objeto Tecnológico
|
|||
INDICADORES
|
3
|
2
|
1
|
El objeto tecnológico es elaborado
por el estudiante.
|
|||
El objeto tecnológico cumple la
función de resolver una necesidad grupal o individual.
|
|||
Es un trabajo que responde al
proyecto tecnológico donde están presente las etapas de: Planificación,
materiales, herramientas y boceto del objeto.
|
|||
Demostró un buen manejo de las
herramientas.
|
|||
Demostró un buen uso de los
materiales.
|
|||
Demostró dedicación en la
elaboración de su trabajo.
|
|||
Consiguió obtener todos los
materiales en el tiempo correspondiente.
|
|||
Utilizó de buena manera el tiempo
asignado para realizar el trabajo EN CASA.
|
|||
Realiza un trabajo coherente y
acorde a su nivel.
|
|||
PUNTAJE
TOTAL (27 puntos)
3=logrado 2=por lograr 1=no lo realiza
|
|||
CALIFICACIÓN
|
GUÍA FORMATIVA: GEOMETRIA
Nombre:
Curso: 8vo año
Fecha: Puntaje ideal: 21 PUNTOS Puntaje obtenido: Nota:
1) Observa,
reconoce y completa los elementos de un prisma: (1 pto. c/u – 4 puntos)
2) Rodea
en un círculo los objetos que se asemejan a un prisma:
(1
pto. c/u – 3 puntos)
3)
Colorea en cada base de los siguientes prismas solo su base:
(1
pto. c/u – 3 puntos)
4) Observa
el diagrama y completa la clasificación con sus nombres respectivos: (1 pto. c/u – 11 puntos)
GUÍA FORMATIVA:
Lengua y Literatura 8° año
Nombre:
|
Fecha:
|
|
Puntaje ideal: 30 ptos
|
Puntaje
Obtenido:
|
Nota:
|
I.
Lee el texto y luego contesta las preguntas
1- ¿Cuál
es el conflicto que motiva a actuar al personaje?(2
ptos)_______________________
_________________________________________________________________________
2- A
continuación se presentan dos posturas diferentes sobre el personaje del cuento:
(2 ptos)
El hombre
es un personaje que evoluciona a
lo largo
de la historia.
|
El hombre
es un personaje que no presenta cambios a lo largo de la historia
|
a) ¿Con
cuál estás de acuerdo? Escoge una y fundaméntala con evidencias del cuento. (2 ptos)
3- Explica
en no más de dos líneas, cuál es el acontecimiento principal del cuento.(2
ptos)
4- ¿De
qué más habla el cuento? ¿Qué te deja? Escríbelo en estas líneas (4 ptos)
5- ¿Crees
que el hombre amaba el mar? Plantea una interpretación al respecto a partir los
hechos narrados. (2 ptos)
6- Observa
la siguiente obra y reflexiona sobre los sentimientos e ideas que comunica
sobre el mar, descríbela poéticamente. (4 ptos).
Il.- Lee el siguiente poema y luego
desarrolla las actividades
11.- Identifica:
(3 ptos)
Objeto lírico:
|
Tema o motivo lírico:
|
Hablante lírico:
|
22.- ¿Qué
características del hablante lírico se infieren de sus palabras? Descríbelo
considerando aspectos como los siguientes: desde dónde habla, cómo se siente,
por qué.
(3
ptos)
33.- Identifica
una palabra, expresión o frase que se repita en el poema y explica que efecto
produce. (2 ptos)
44.- Interpreta
las siguientes imágenes y explica en un lenguaje literal a qué acciones o
sentimientos del hablante aluden: (4 ptos)
a) “pasar los ojos
por cada mensaje”
|
|
a)
“estar a punto de romper la pantalla de un
puñetazo”
|
|
b)
“llegar temblando a la última línea”
|
|
c)
“querer caer muerto encima del teclado”
|
Comentarios
Publicar un comentario