Guías 8º Básico Parte 1


Name:                                                                                                            Grade: 8th  Grade

Date:                                                       Total points: 24 points             Student´s point:


ENGLISH GUIDE
1.   Answer the following questions:  (Responde las siguientes preguntas con las palabras del recuadro) (2 pts c/u)  (Total 4 pts)
ALL – A LOT OF


·         Which quantifier refers to a large amount of things?

·         Which quantifier refers to the total amount of things?


2.   Read the text and underline the words that express possession: ( Lee el texto y subraya las palabras que expresan posesión) (Total 10 pts)

JULIA:  I want to create a new website for my online store, but I  have a problem.
LUIS: What’s that?
JULIA: We need a computer. I lent mine to our cousin and he hasn’t brought it back. Can you lend me yours?
LUIS: I’m not sure. Mom has a computer, why don’t  ask her for hers?
JULIA:  No, it’s too old and slow. Yours is much faster.
LUIS: I see. Dad has one too. What´s wrong with this?
JULIA: Oh, no! His computer is even worst. The keyboard isn´t working.
LUIS: Okay, I’ll let you use mine. Just be careful with it.
JULIA: Thank you very much! I promise I will take care of it



3.   Complete the sentences using possessive pronouns:  (Completa las oraciones usando pronombres posesivos; en Inglés) (2 pts c/u) (Total 10 pts)

·        Jane ate her lunch, but I´m saving ________ until later
·        My sister loves using her phone, but my brother has an old one, so he hates using _________
·        I gave them my phone number and they gave me _________
·        I found a tablet on the classroom. Is it Nicole’s? I heard she lost_________
·        My computer is not working. I’ll ask my brother for ___________



GUÍA FORMATIVA DE ARTES VISUALES 8° AÑO

Nombre: _______________________________________________Fecha:___________________
Puntaje Ideal: __27 puntos____ Puntaje Real: ______________ Calificación: _______________


Nombre: __________________________________                 Fecha:_________________
Puntaje Ideal: __27 puntos____ Puntaje Real: ______________ Calificación: _________
OA 1
Crear trabajos visuales basados en la apreciación y el análisis de manifestaciones estéticas referidas a la relación entre personas, naturaleza y medioambiente, en diferentes contextos.

ACTIVIDADES

1.- Observar la manifestación artística creada (dibujo) en base a la indicación entregada (En hoja de block crear trabajo de naturaleza y figura humana, utilizando colores primarios y secundarios.
2.- Autoevaluar la elaboración de la manifestación artística creada.


PAUTA DE EVALUACIÓN FORMATIVA ARTES VISUALES 8°
CREACIÓN ARTÍSTICA DIBUJO Y PINTURA
INDICADORES
3
2
1
1.-La creación artística responde a lo señalado en la actividad (En hoja de block crear trabajo de naturaleza y figura humana, utilizando colores primarios y secundarios).



2.- Logra replicar las FORMAS de figura humana y naturaleza.



3.- Utiliza solo colores primarios y secundarios.



4.- Realiza el trabajo sin recibir ayuda de algún familiar al momento de dibujar y pintar.



5.- Utiliza trazos bien definidos al dibujar y pinta respetando no salir de las líneas demarcadas.



6.- Es creativo en la realización de su trabajo.



7.- Utiliza de buena manera el tiempo asignado para realizar el trabajo en casa.



8.- Entrega un trabajo limpio sin manchas y acorde a su nivel escolar.



9.- Demuestra dedicación en la elaboración de su trabajo.



10.- Presenta su dibujo en conjunto con la imagen correspondiente.



PUNTAJE TOTAL (30 puntos)
3= Totalmente logrado      2= medianamente logrado        1= no logrado


CALIFICACIÓN






GUÍA FORMATIVA DE ORIENTACIÓN 8° año
Unidad N° 1”Crecimiento Personal”
Prof. Katherinne Gajardo
El presente material tiene como objetivo que ustedes como familia puedan conversar durante este periodo de tiempo.
Enviaré durante las semanas, algunas indicaciones alusivas a los Objetivos de aprendizaje de la asignatura de orientación, las cuales consistirán más que nada en acciones que pueden realizar como familia o que el estudiante puede desarrollar de manera individual.
En este ámbito, el diálogo y la reflexión siempre son importantes.
OA 1: Construir, en forma individual y colectiva, representaciones positivas de sí mismos, incorporando sus características, motivaciones, intereses y capacidades, considerando las experiencias de cambio asociadas a la pubertad y adolescencia.
ACTIVIDADES
·         Entablar como familia o bien alguno de los padres o adultos que viven con el estudiante y tenga quizás más confianza, una conversación sobre los cambios durante la adolescencia, los cuales ocurren en diferentes momentos y que cada persona tiene un ritmo propio de desarrollo.
·         Luego de la introducción, pueden guiarlos resolviendo las dudas que les pudieran surgir. Además, pueden profundizar la actividad formulando las siguientes preguntas a sus hijos u otras que estimen convenientes:
o   ¿Existen cambios que no te han gustado?
o   ¿Qué aspectos de ti te hacen sentir mejor?
o   ¿Cómo se podrían trabajar mejor aquellos cambios que no te gustan?
·         Se sugiere cerrar la actividad comentando sobre la importancia de entender que cada cambio es parte de lo que construye la propia identidad; aquellos que nos son gratos es importante desarrollarlos, y los que nos hacen sentir incómodos debemos trabajarlos y tratar de encontrar el aporte que dan a nuestra vida.

ANEXOS











GUÍA FORMATIVA DE TECNOLOGÍA 8° AÑO

Nombre: _______________________________________________                       Fecha:___________________
Puntaje Ideal: __27 puntos____ Puntaje Real: ______________ Calificación: _______________

OA1: Identificar oportunidades o necesidades personales, grupales o locales que impliquen la creación de un producto tecnológico, reflexionando acerca de sus posibles aportes.

ACTIVIDADES

1.- Observar el objeto tecnológico construido.
2.- Autoevaluar la elaboración del objeto tecnológico a partir de un proyecto (etapas de construcción).


PAUTA DE EVALUACIÓN FORMATIVA TECNOLOGÍA 8°
Elaboración de Objeto Tecnológico
INDICADORES
3
2
1
El objeto tecnológico es elaborado por el estudiante.



El objeto tecnológico cumple la función de resolver una necesidad grupal o individual.



Es un trabajo que responde al proyecto tecnológico donde están presente las etapas de: Planificación, materiales, herramientas y boceto del objeto.



Demostró un buen manejo de las herramientas.



Demostró un buen uso de los materiales.



Demostró dedicación en la elaboración de su trabajo.



Consiguió obtener todos los materiales en el tiempo correspondiente.



Utilizó de buena manera el tiempo asignado para realizar el trabajo EN CASA.



Realiza un trabajo coherente y acorde a su nivel.



PUNTAJE TOTAL (27 puntos)
3=logrado      2=por lograr        1=no lo realiza


CALIFICACIÓN







GUÍA FORMATIVA: GEOMETRIA

Nombre:                                                                                                           Curso: 8vo año                  
Fecha:                                               Puntaje ideal: 21 PUNTOS                Puntaje obtenido:                      Nota:





1) Observa, reconoce y completa los elementos de un prisma: (1 pto. c/u – 4 puntos)


  



2) Rodea en un círculo los objetos que se asemejan a un prisma: (1 pto. c/u – 3 puntos)






 






3) Colorea en cada base de los siguientes prismas solo su base: (1 pto. c/u – 3 puntos)


 









4) Observa el diagrama y completa la clasificación con sus nombres respectivos: (1 pto. c/u – 11 puntos)





GUÍA FORMATIVA: Lengua y Literatura 8° año


Nombre:
Fecha:

Puntaje ideal:  30 ptos
Puntaje Obtenido: 
Nota:

I.              Lee  el texto y luego contesta las preguntas





1-    ¿Cuál es el conflicto que motiva a actuar al personaje?(2 ptos)_______________________
_________________________________________________________________________

2-    A continuación se presentan dos posturas diferentes sobre el personaje del cuento: (2 ptos)

El hombre es un personaje que evoluciona a
lo largo de la historia.
El hombre es un personaje que no presenta cambios a lo largo de la historia

a)    ¿Con cuál estás de acuerdo? Escoge una y fundaméntala  con evidencias del cuento. (2 ptos)





3-    Explica en no más de dos líneas, cuál es el acontecimiento principal del cuento.(2 ptos)



4-    ¿De qué más habla el cuento? ¿Qué te deja? Escríbelo en estas líneas (4 ptos)





5-    ¿Crees que el hombre amaba el mar? Plantea una interpretación al respecto a partir los hechos narrados. (2 ptos)





6-    Observa la siguiente obra y reflexiona sobre los sentimientos e ideas que comunica sobre el mar, descríbela poéticamente. (4 ptos).





Il.-    Lee el siguiente poema y luego desarrolla las actividades




11.-   Identifica: (3 ptos)


Objeto lírico:

Tema o motivo lírico:

Hablante lírico:
                                                                                                                 
22.- ¿Qué características del hablante lírico se infieren de sus palabras? Descríbelo considerando aspectos como los siguientes: desde dónde habla, cómo se siente, por qué.
(3 ptos)





33.-   Identifica una palabra, expresión o frase que se repita en el poema y explica que efecto produce. (2 ptos)




44.-   Interpreta las siguientes imágenes y explica en un lenguaje literal a qué acciones o sentimientos del hablante aluden: (4 ptos)

a) “pasar los ojos por cada mensaje”


a)    “estar a punto de romper la pantalla de un puñetazo”

b)    “llegar temblando a la última línea”


c)    “querer caer muerto encima del teclado”













Comentarios

Entradas populares de este blog

Guías 6º básico

Guía 5º Básico

Guía 2º Básico