Guías 8º Básico Parte 1
Name:                                                                                                           
  Grade: 8th  Grade 
Date:                                                      
  Total points: 24
  points             Student´s point:  
 | 
 
ENGLISH GUIDE
1.  
Answer
the following questions:  (Responde las
siguientes preguntas con las palabras del recuadro) (2 pts c/u)  (Total 4 pts)
ALL – A LOT OF 
 | 
 
·        
Which quantifier refers to a large amount of things?
·        
Which quantifier refers to the total amount of things?
2.   Read the text and underline the words that express possession: ( Lee el
texto y subraya las palabras que expresan posesión) (Total 10 pts)
JULIA:  I want to create a new website for my online store, but I  have a problem. 
LUIS: What’s that? 
JULIA: We need a computer. I lent mine to our cousin and he
  hasn’t brought it back. Can you lend me yours? 
LUIS: I’m not sure. Mom has a computer, why don’t  ask her for hers? 
JULIA:  No, it’s too
  old and slow. Yours is much faster. 
LUIS: I see. Dad has one too. What´s wrong with this? 
JULIA: Oh, no! His computer is even worst. The keyboard
  isn´t working.  
LUIS: Okay, I’ll let you use mine. Just be careful with
  it. 
JULIA: Thank you very much! I promise I will take care of
  it 
 | 
 
3.  
Complete
the sentences using possessive pronouns: 
(Completa las oraciones usando pronombres posesivos; en Inglés) (2 pts c/u) (Total 10 pts)
·       
Jane ate her lunch, but I´m saving ________ until
later
·       
My sister loves using her phone, but my brother has an
old one, so he hates using _________
·       
I gave them my phone number and they gave me _________
·       
I found a tablet on the classroom. Is it Nicole’s? I
heard she lost_________
·       
My computer is not working. I’ll ask my brother for
___________
Nombre: _______________________________________________Fecha:___________________
Puntaje Ideal: __27 puntos____ Puntaje Real:
______________ Calificación: _______________
Nombre: __________________________________                 Fecha:_________________
Puntaje Ideal: __27 puntos____ Puntaje Real:
______________ Calificación: _________
OA 1
Crear trabajos visuales basados en la apreciación y el análisis de
manifestaciones estéticas referidas a la relación entre personas, naturaleza y
medioambiente, en diferentes contextos.
ACTIVIDADES
1.- Observar la
manifestación artística creada (dibujo) en base a la indicación entregada (En hoja de block crear trabajo de naturaleza y figura humana,
utilizando colores primarios y secundarios.
2.- Autoevaluar
la elaboración de la manifestación artística creada.
PAUTA
  DE EVALUACIÓN FORMATIVA ARTES VISUALES 8° 
 | 
 |||
CREACIÓN
  ARTÍSTICA DIBUJO Y PINTURA 
 | 
 |||
INDICADORES 
 | 
  
3 
 | 
  
2 
 | 
  
1 
 | 
 
1.-La
  creación artística responde a lo señalado en la actividad (En hoja de block crear trabajo de
  naturaleza y figura humana, utilizando colores primarios y secundarios). 
 | 
  |||
2.-
  Logra replicar las FORMAS de figura humana y naturaleza. 
 | 
  |||
3.-
  Utiliza solo colores primarios y secundarios. 
 | 
  |||
4.-
  Realiza el trabajo sin recibir ayuda de algún familiar al momento de dibujar
  y pintar. 
 | 
  |||
5.-
  Utiliza trazos bien definidos al dibujar y pinta respetando no salir de las líneas
  demarcadas. 
 | 
  |||
6.-
  Es creativo en la realización de su trabajo. 
 | 
  |||
7.-
  Utiliza de buena manera el tiempo asignado para realizar el trabajo en casa. 
 | 
  |||
8.-
  Entrega un trabajo limpio sin manchas y acorde a su nivel escolar. 
 | 
  |||
9.- Demuestra
  dedicación en la elaboración de su trabajo. 
 | 
  |||
10.-
  Presenta su dibujo en conjunto con la imagen correspondiente. 
 | 
  |||
PUNTAJE
  TOTAL (30 puntos) 
3= Totalmente logrado      2= medianamente logrado        1= no logrado 
 | 
  |||
CALIFICACIÓN 
 | 
  |||
GUÍA FORMATIVA DE ORIENTACIÓN 8° año
Unidad N° 1”Crecimiento Personal”
Prof.
Katherinne Gajardo
El
presente material tiene como objetivo que ustedes como familia puedan conversar
durante este periodo de tiempo.
Enviaré
durante las semanas, algunas indicaciones alusivas a los Objetivos de
aprendizaje de la asignatura de orientación, las cuales consistirán más que
nada en acciones que pueden realizar como familia o que el estudiante puede
desarrollar de manera individual.
En este
ámbito, el diálogo y la reflexión siempre son importantes.
OA 1: Construir, en forma individual y colectiva,
representaciones positivas de sí mismos, incorporando sus características,
motivaciones, intereses y capacidades, considerando las experiencias de cambio
asociadas a la pubertad y adolescencia.
ACTIVIDADES
·        
Entablar como familia o bien alguno de
los padres o adultos que viven con el estudiante y tenga quizás más confianza,
una conversación sobre los cambios durante la adolescencia, los cuales ocurren
en diferentes momentos y que cada persona tiene un ritmo propio de desarrollo.
·        
Luego de la introducción, pueden
guiarlos resolviendo las dudas que les pudieran surgir. Además, pueden
profundizar la actividad formulando las siguientes preguntas a sus hijos u
otras que estimen convenientes: 
o  
¿Existen cambios que no te han
gustado? 
o  
¿Qué aspectos de ti te hacen sentir
mejor? 
o  
¿Cómo se podrían trabajar mejor
aquellos cambios que no te gustan? 
·        
Se sugiere cerrar la actividad
comentando sobre la importancia de entender que cada cambio es parte de lo que
construye la propia identidad; aquellos que nos son gratos es importante
desarrollarlos, y los que nos hacen sentir incómodos debemos trabajarlos y
tratar de encontrar el aporte que dan a nuestra vida. 
ANEXOS 
GUÍA FORMATIVA DE TECNOLOGÍA 8° AÑO
Nombre:
_______________________________________________                       Fecha:___________________
Puntaje
Ideal: __27 puntos____ Puntaje Real: ______________ Calificación:
_______________
OA1: Identificar oportunidades o necesidades personales, grupales o
locales que impliquen la creación de un producto tecnológico, reflexionando
acerca de sus posibles aportes. 
ACTIVIDADES
1.- Observar el
objeto tecnológico construido.
2.- Autoevaluar
la elaboración del objeto tecnológico a partir de un proyecto (etapas de
construcción).
PAUTA
  DE EVALUACIÓN FORMATIVA TECNOLOGÍA 8° 
 | 
 |||
Elaboración
  de Objeto Tecnológico 
 | 
 |||
INDICADORES 
 | 
  
3 
 | 
  
2 
 | 
  
1 
 | 
 
El objeto tecnológico es elaborado
  por el estudiante. 
 | 
  |||
El objeto tecnológico cumple la
  función de resolver una necesidad grupal o individual. 
 | 
  |||
Es un trabajo que responde al
  proyecto tecnológico donde están presente las etapas de: Planificación,
  materiales, herramientas y boceto del objeto. 
 | 
  |||
Demostró un buen manejo de las
  herramientas. 
 | 
  |||
Demostró un buen uso de los
  materiales. 
 | 
  |||
Demostró dedicación en la
  elaboración de su trabajo. 
 | 
  |||
Consiguió obtener todos los
  materiales en el tiempo correspondiente. 
 | 
  |||
Utilizó de buena manera el tiempo
  asignado para realizar el trabajo EN CASA. 
 | 
  |||
Realiza un trabajo coherente y
  acorde a su nivel. 
 | 
  |||
PUNTAJE
  TOTAL (27 puntos) 
3=logrado      2=por lograr        1=no lo realiza 
 | 
  |||
CALIFICACIÓN 
 | 
  |||
GUÍA FORMATIVA: GEOMETRIA
Nombre:                                                                                       
                   Curso: 8vo año                   
Fecha:                                               Puntaje ideal: 21 PUNTOS                Puntaje obtenido:                      Nota:
1) Observa,
reconoce y completa los elementos de un prisma: (1 pto. c/u – 4 puntos)
2) Rodea
en un círculo los objetos que se asemejan a un prisma:
(1
pto. c/u – 3 puntos)
3)
Colorea en cada base de los siguientes prismas solo su base:
(1
pto. c/u – 3 puntos)
4) Observa
el diagrama y completa la clasificación con sus nombres respectivos: (1 pto. c/u – 11 puntos)
GUÍA FORMATIVA:
Lengua y Literatura 8° año
Nombre:  
 | 
  
Fecha: 
 | 
 |
Puntaje ideal:  30 ptos 
 | 
  
Puntaje
  Obtenido:   
 | 
  
Nota: 
 | 
 
I.             
Lee  el texto y luego contesta las preguntas
1-    ¿Cuál
es el conflicto que motiva a actuar al personaje?(2
ptos)_______________________
_________________________________________________________________________
2-    A
continuación se presentan dos posturas diferentes sobre el personaje del cuento:
(2 ptos)
El hombre
  es un personaje que evoluciona a 
lo largo
  de la historia. 
 | 
  
El hombre
  es un personaje que no presenta cambios a lo largo de la historia 
 | 
 
a)    ¿Con
cuál estás de acuerdo? Escoge una y fundaméntala  con evidencias del cuento. (2 ptos)
3-    Explica
en no más de dos líneas, cuál es el acontecimiento principal del cuento.(2
ptos)
4-    ¿De
qué más habla el cuento? ¿Qué te deja? Escríbelo en estas líneas (4 ptos)
5-    ¿Crees
que el hombre amaba el mar? Plantea una interpretación al respecto a partir los
hechos narrados. (2 ptos)
6-    Observa
la siguiente obra y reflexiona sobre los sentimientos e ideas que comunica
sobre el mar, descríbela poéticamente. (4 ptos).
Il.-    Lee el siguiente poema y luego
desarrolla las actividades
11.-   Identifica:
(3 ptos)
Objeto lírico: 
 | 
 
Tema o motivo lírico: 
 | 
 
Hablante lírico: 
 | 
 
22.- ¿Qué
características del hablante lírico se infieren de sus palabras? Descríbelo
considerando aspectos como los siguientes: desde dónde habla, cómo se siente,
por qué.
(3
ptos)
33.-   Identifica
una palabra, expresión o frase que se repita en el poema y explica que efecto
produce. (2 ptos)
44.-   Interpreta
las siguientes imágenes y explica en un lenguaje literal a qué acciones o
sentimientos del hablante aluden: (4 ptos)
a) “pasar los ojos
  por cada mensaje” 
 | 
  |
a)   
  “estar a punto de romper la pantalla de un
  puñetazo” 
 | 
  |
b)   
  “llegar temblando a la última línea” 
 | 
  |
c)   
  “querer caer muerto encima del teclado” 
 | 
  
Comentarios
Publicar un comentario